27.12.07

PIERRE PUVIS DE CHAVANNES


Prifingonfa, se los quita con laser, lo tiene pelón pelón, abochornaito perdío está el pobre, desnuito y sólo.

Secunbralia, tiene la selva amazónica con tarzán y el coronel Aureliano Buendía abriéndose camino con un palo entre la espesura.

Terciaria, lo tiene recortaito a ambos lados pero luego unas melenas en cascada..que le llegan a las rodillas.

Cuádrifla, tiene un bigote vertical, repipi y sieso, espera el muy cursi a que vengan a recogerlo.

Quíntupla, se pasa el cortacesped cada 3 días, pulcro y práctico, no levanta la voz.

Alguien da más?

21.12.07

20.12.07

ORIENTE / OCCIDENTE



ORIENTE/OCCIDENTE

aurora/poniente
La mañana/la tarde
lo alto/ lo bajo
la derecha/la izquierda
el extremo refinamiento/la espesura opaca
la luz/la penumbra
el ángel de la revelación/ el demonio del utilitarismo
la última meta/el olvido de las metas del alma
el alma/el cuerpo y la materia
la iniciación/la actividad desordenada
la sabiduría/la pasión
la regeneración/la degradación
el conocimiento liberado por la iluminación/ el conocimiento extraviado por vínculos materiales y pasionales
la patria original/el lugar de exilio
la introversión/ la extraversión

19.12.07


Llaman a mi puerta, dos tíos encorbataos:

-hola buenos días , la señora de la casa?
-soy yo -(es que parezco la hija, ejem)-
-tiene usted hijos pequeños? llevamos una enciclopedia que....
- NO
-no? que raro nos dijeron que en este piso los había.
-pues NO
-pero si nos ha dicho su vecina que había niños en este piso..
-pues NO, es un error
-no es este el 5ºb?
- sí pero NO
-que raro, la vecina nos aseguró..
-bueeeeeno síiiiiiii, tengo un hijo pequeño pero no quiero naaaada.
-pero si sólo es para un concurso de pintura infantil de la junta......
-NO -(ya era mi orgullo el que hablaba)-

Coño que mi hijo se ha quedao sin presentarse al concurso de pintura porque su madre dijo que a partir de los cuarenta iba a saber decir NO . Con lo bien que me he manejao con el SÍ toda la vida y los quebraderos de cabeza que me está dando el NO de los cohone

16.12.07

COLAS




El Museo del Prado sigue siendo una visita deliciosa para mis sentidos. Disfruto hasta de hacer cola y al ver los cuadros que siempre he visto en libros, tengo la sensación de estar entre algo familiar y mío: Mi "anunciación", mis sorollas, mis pinturas holandesas...los de siempre. Si pudiera me quedaría a dormir, como aquel señor mayor que roncaba plácidamente sentado en una silla y con la cabeza metida en el pecho; escogió un buen sitio, sin duda, lo malo es que aún no estoy segura de si respiraba o no...

MADRID14


Me siento a esperar, me pido una cerveza y miro a mi alrededor; no reconozco a nadie, deben estar al llegar. Me enciendo un cigarillo y veo como me tiembla la mano, estas tonta oveja, qué estupidez..Se abre la puerta, Istwud no me conoce a mí, pero yo sí a él.

14.12.07

ME VOY PERO VOLVERÉ


Me voy a conocer a Curro and company, me hubiera gustado conocer a muchos de vosotros...... todo se andará.
Cuidadme el sitio!

13.12.07

MENOS MAL



MAÑANA ME TOCA EMBORRACHARME, MENOS MAL.

10.12.07

SUBLIME


qué morro! qué morro!! qué morro!!! pero qué morro!!!!! Me pareció una obra absurda, sin sentido, sin mensaje, burda, sin belleza, sin pies ni cabeza. Lo único que me gustó fué la parte donde le caían kilos y kilos de algo parecido a arena a una chica desnuda sentada en un banco. En muchas ocasiones el público se miraba y reía, alucinado. Salí indignada y partida de risa. Entre el público me encontré a gente del trabajo, Roberto, un hombre mayor y "culto" que me saludó amablemente. Al día siguiente, en el curro, me lo volví a encontrar por los pasillos:
- Joder Roberto, valiente tostón lo que vimos anoche, qué morro le echan algunos...
Roberto me escuchó hasta el final y lejos de asentir me dijo:
- Pueeees perdona pero a mí me pareció una obra sublime, una de las mejores representaciones que he visto en años, además después me tomé una copa con el director porque es íntimo amigo mío, es más, se quedó en mi casa...
Yo conforme le escuchaba pensaba cómo coño salir de aquello.
-Bueno, yo... ..bueno..mmm...la que estaba desnuda sobre la lavadora lo hizo muy bien, y..mmm.. luego cuando salió aquel chico al que le metían el dedo por el culo.. fué genial la verdad.... en realidad .... eeeh bueno, ha..hastaluego..

No sé por qué me da que no fuí convincente.
Otra vez la he cagado.

MI ASIGNATURA PREFERIDA


Yo llevo mal lo de hablar, siempre me ha dado la impresión de que las palabras se me quedan cortas. Durante toda mi vida he sido incapaz de expresar en forma de lenguaje lo que tengo en la cabeza, y después de mucho tiempo pensando que soy tonta, he descubierto varias cosas interesantes. A saber:

- que hay una parte del cerebro dedicada a transformar en símbolos los pensamientos, el area de broca y de Vernicke
-que el hemisferio derecho, es el abstracto, el del pensamiento divergente, el viso-espacial, el artístico, el no analítico..
-que el hemisferio izquierdo controla el lenguaje, es serial, analítico, matemático y de pensamiento convergente
- que yo no uso el izquierdo ni pa ir a por pan
-que la sabiduría oriental dice que el pensamiento está limitado por el lenguaje, que el conocimiento no se puede concebir como una realidad parcelada y cerrada a la que se llega mediante el esfuerzo de un filtro de símbolos, puesto que calificarlo todo equivale a no calificar nada. Lo que es alcanzable mediante el lenguaje, no es la última verdad.

- que como siga así me voy a rapar la cabeza y me voy a ir a cantar al aeropuerto el jarecrisna

9.12.07

BRAM STOKER


Aquí, como veis, él le va a dar un bocao en el cuello, porque está poseido por drácula de Bram Stoker, no hay más que verlo, y ella aunque parece buena y dulce , es más mala que cien indios herios, y por debajo está a punto de clavarle un cuchillo que acaba de coger de la cocina. Si alguien piensa que lo que está viendo en el cuadro es un gesto de amor o pasión, está equivocado. Son los dos unos hijos de puta de lo peor, y sólo quieren despachar al otro. Es que este cuadro engaña una barbaridad..pa mí que no conseguí reflejar el odio que se tenían..

5.12.07

EL CULO DE KEITEL


Se me pasó lo del melón blando. Ahora en mi mente sólo aparece el culo de Harvey. En ninguna otra peli lo había visto de esa manera, en el Piano, hace que me estremezca y que me ruborice su total desnudez, tan rotundo tan cerca tan de carne y hueso. Los particulares rasgos de su cara con las pinturas tienen una fuerza aplastante. Sus brazos poderosos, su barriga..su barriga...su barriga... .su magnífico cuerpo irradia sexualidad.
Holly, guapa, el piano lo valía, vaya si lo valía.
Lo único que me pone un poco de los nervios es el Nyman, que me cae muy mal (a saber por qué..).

4.12.07

POSIT


Por fín lo logró, había conseguido escapar. Corrió hasta acabar extenuado, la camisa se le pegaba al cuerpo del sudor. Paró de correr, dobló su cuerpo y cogió aire. Cuando su pulso se restableció, echó a andar nerviósamente. Mientras caminaba se quitó la gorra roja, se secó con la manga el sudor y continuó resoplando mientras miraba hacia atrás.
El inspector colgó el teléfono, miró un momento hacia el suelo y salió de la habitación. Esta vez no se le escaparía, atrapar a ese loco se había convertido en algo personal. Le crispaba los nervios que dejara poesías escritas en posit, en los lugares donde cometía los asesinatos. Sobre su mesa, ya había 5 posit con poesías , 5 chicas brutalmente asesinadas...

Dobló la esquina y paró en un kiosco, ojeó los periódicos mientras fingía buscar dinero, tenía que pensar rápidamente..en casa de Carlota podría quedarse unos días, le explicaría todo y huirían a Zincinati.

YA TENGO EL BILLETE DE AVE


Los periódicos de la mañana iban calentitos. En todos los informativos matutinos se contaba una y otra vez la macabra noticia. Las encontraron muertas. Una estaba desnuda en el pasillo, su postura era antinatural, como un maniquí desmontado, en su mirada un atisbo del horror vivido. La otra estaba bocabajo sobre el sofá, la manta que la cubría tenía una gran mancha de sangre. En el piso entraba un chorro de luz, el agente encargado del caso bajó la persiana del salón.
Lejos de allí, en el sur, la noticia corría como la pólvora, lo que parecía una triste pesadilla para los familiares, se confirmó, se hizo realidad. La desesperación, la pena, la angustia, la locura...
Todo había terminado.
El asesino aún estaba libre. Sentado en un bar escuchaba las noticias de la radio, mientras daba vueltas al café. Su mirada verde estaba fija en el remolino provocado por la cuchara, no podía dejar de recordar la noche anterior.
Mariblú reía mientras cantaba aquella canción, aunque estaba cansada no le apetecía irse a dormir. Cuando iba por la quinta copa, alguien la cogió del brazo y la llevó hasta el coche. Había más gente, pero no reconoció a nadie. Durmió sobre un hombro hasta llegar al final del trayecto. Lo siguiente que recordaba eran unos gritos espeluznantes, un ruido de muebles golpeados y un golpe en la espalda. Luego el color blanco.

3.12.07

CAZERINJERBURN


-"Y cómo saliste del paso?"
-" me imaginé que era Cazerinjerburn".
No se lo reprocho, yo hubiera hecho lo mismo. Contacón tuvo que recurrir a su método de "ellaloharíaasí". Se colocó su traje de rayas, su corbata, sus zapatos impecables, por supuesto todo ello asesorado por Sosopán, y salío de su casa con cara de pavo escuchando una pandereta. Sosopán le había insistido tanto que tuvo que salir del armario, mirar a ambos lados y sacar una patita detrás de la otra. Y mira que él sólo sale en ocasiones muuuy exclusivas, y cuando es absolutamente necesario, pero es que Sosopán ya está hasta el pito de soportar su automarginación. Contacón se movió con toda la naturalidad que pudo, en la cena pija a la que estaba invitado como pareja de Sosopán. La cremdelacrem sevillana y otros peces gordos, los saludaban con aparente normalidad. Pero llegó la hora de las fotos. Contacón llevaba un rato concentrándose en imaginarse que era Catherinjerbun, ya casi lo había conseguido y caminaba entre los canapés con paso firme, pero cuando Sosopán le dijo: niño, que nos van a hacer una foto...Contacón huyó. No perdió el zapato como cenicienta, pero perdió el canapé que estalló contra el suelo ante el sorprendido fotógrafo.
En los periódicos del día siguiente, Sosopán aparecía sonriente entre dos sonrientes desconocidos, una hombre y una mujer. Bienaventurados los fotógrafos, porque de ellos será el reino de los cielos. De Cazerinjerburn ni rastro.

CAMIONEROS


Voy conduciéndo….rrrrrmmmmrmmmmmmrrrrmmmmm, mi niña de 17 años sentada de copiloto, lentamente adelanto por la autovía a un camionero, me pita:
pi! pi!, le pregunto a mi niña: por qué me pita ese? Si yo no he hecho nada pa que me pite, por qué me pita?
Repaso: he puesto el intermiteeenteee, he girao bieeeen, llevo las luces apagaaadaaas… todo bien…. Por qué me pita?
AAAhhhh ya sé, me pita para piropearme, como los albañiles…ay madre, que pesados estos camioneros, siempre igual…..
Sonrío y miro a mi hija. Mi hija también sonríe. Miro a la carretera y caigo. Claro idiota. Mi adolescente y florecida hija lleva una minifalda que deja ver unas hermosas y lozanas piernas.

Desde luego vaya mierda de camioneros asquerosos….