1.11.07

ASPECTO FÍSICO


Birdwhistell cree que el aspecto físico está culturalmente programado, que nosotros “adquirimos” nuestro aspecto; no hemos nacido con él.
La distancia de las cejas por ejemplo están sujetas a cambios porque son móviles y adoptarán su posición gradualmente, con el paso del tiempo; esa distancia la aprende el bebé de los que le rodean, su familia..sus amigos. Por eso la gente de ciertas regiones se parece entre sí.
De la misma manera las personas aprenden a llevar el cuerpo erguido, o la forma de mantener la boca. Es por lo que el marido y la esposa, despues de años de convivencia, acaban pareciéndose, y por lo que los perros se parecen a sus dueños.
En muchas ocasiones el hijo adoptado se parece espectacularmente a sus padres.
El ser humano es un gran imitador maravillosamente sensible a las señales corporales de sus semejantes.
Según Birdwhistell la belleza, la fealdad, la torpeza o la gracia también se adquieren, son atributos no biológicos; respuestas a otras personas, a necesidades interiores y a expectativas culturales.

11 comentarios:

Evinchi dijo...

Vaya, somos camaleónicos entonces.

Una información muy curiosa, no tenía ni idea, me ha gustado.

Un besi.

Anónimo dijo...

po tus niños se parecen casi todos a su padre... poco le influyes nena

oveja dijo...

se parecen a mí!!!!y si no mira el cuadro!!! 4 gotas de agua!!!

CurroClint dijo...

Bien, vale, de acuerdo, cierto, correcto... El día que te vea en foto comprobaré que nos parecemos demasiado.
Un beso parecido.

Sibyla dijo...

Tendrá razón este antropólogo de nombre tan raro.
Como dice el refrán: "Todo se pega menos la hermosura".
Aunque a veces hasta la belleza se puede imitar.
El mimetismo es algo muy común en el género humano.
Impresionante el montaje del cuadro.

Carlota dijo...

Que te escribo desde Niuyor, de la última convención de Miss Mundo, y hállome aquí toda rodeada de las mismas, que dices tú que seguro se pega, ¿noooo? Por cierto, he dedicado hoy una canción a las blogueras, pásate si te apetece. Besos de una guapa.

Anónimo dijo...

veras, es mucho mas facil que todo eso...., es verdad que lo adquirimos y si no te lo crees mira a Paula Vazquez jajajajaja

a-escena dijo...

De verdad es así, cómo dice?
Pues en mi caso, no sé...creo que no. Llevo casi 20 años con alguien y no se me ha pegado nada, tú...!!!!

oveja dijo...

evinchi, más que camaleónicos somos mortadelos de la vida.

currillo,yo no tengo esa barba tan cerrada, me nace más irregular.

sibyla, gracias, lo tengo en mi salón y lo llena todo.

carlota,amore, más bien al contrario, ya quisieran las misses..

nitro, el día que yo me achique mi nariz...cabremos bien en casa.

a-escena, seguro que no? mmmmm

nancicomansi dijo...

me interesan un montón las teorias que analizan la belleza y la influencia de lo físico desde el punto de vista antropológico, social y tal (uf..suena pedante, eh?)pero ésta no la conocía, y es sorprendente!!!
¿me pasas el título del libro, por fa?

oveja dijo...

te lo digo cuando llege a casa que no me acuerdo, tengo varios muy interesantes, has leido "El antropólogo inocente"? te ríes mucho.beso