4.2.09

BotAS KAtiUScas


En 1931, el compositor español Pablo Sorzábal estrenó una zarzuela llamada Katiusca. La protagonista llevaba unas botas altas, se llamaba katia. El diminutivo de Katia es Katiusca. De ahí el nombre de las botas katiuscas.

En 2009, la pintora Marián Angulo bautizó a un gato que pasaba con el nombre de Ignacio. El aumentativo de Ignacio es Ignación. Etimológicamente Ig-Natión significa el que ignora a Nati. Nati deriva de la nata de la leche, que despectivamente se llama natucha. De ahí el nombre de las zapatillas babuchas.

3 comentarios:

Vintage dijo...

AHora mismo me has recordado a un antiguo novio, yo soy muy crédula, pero mucho, no puedes imaginar
Un día me dijo sabes como se inventó e tornillo??
no, cómo
pues observando una polilla
Ahora no se si lo q dices es verdad o me estas liando
lexesssss

muakkk

sardinita dijo...

Nati la que folla grati???
meriiii que te quiero canalla!!!

CurroClint dijo...

Mi amigo Lucas,
avezado viajante,
vende chirucas...

Muy baratitas
por solo nueve euros
tienes botitas.

MUA!