10.2.09

TraQuEotomÍa


Casi se me cierran los ojos.. pero tengo que aguantar. Me da mucho miedo morir desangrada, con la cama llena de gotas de un color tan escandaloso.. menos mal que he puesto las sábanas rojas por si acaso comete hoy el parricidio, para que no se note tanto la sangre y los primeros que me encuentren no se sobresalten tanto..nosotras las amas de casa somos así.
Ayer durante la comida, mi niña que quiere ser médico, me explicó lenta y detalladamente cómo se debe hacer una traqueotomía.
-mira mamá, se coloca el cutex aquí, por encima de las clavículas, se hace un corte pequeño y se mantiene abierto para que pase el aire..

-- pe pero..

- no mamá, ni pero ni nada. Hay que hacerlo, sin pensarlo, cortar y ya está, pero nunca esperar o llevar a la persona al médico. No hay tiempo, hay que cortar cuanto antes, porque sino se asfixia.
Espero que mis ronquidos no los confunda con una asfixia, porque ante la duda ella me traqueotomiza. vaya que si me traqueotomiza..que mi niña es muy decidida.

Tengo un sueño que me caigo, pero hoy no cierro los ojos ni muerta.

4 comentarios:

CurroClint dijo...

Tú déjate hacer, que ella con esa seguridad seguro que te deja nueva. Total, luego on un par de puntos en la garganta y una tirita ni se nota.
Ay, los hijos, que nos quieren salvar siempre...
Precioso y personalísimo retrato.
Mua!

Unknown dijo...

Que buenisima eres pa tó...
pa escribir...
pa dibujar....

Anónimo dijo...

y que no se le olvide ponerte un boli "bic" sin barrilla en el corte de la tráquea, pa que no pierdas fuelle... Te echo de menos escoñá

sardinita dijo...

te dicho que mencanta tu maternidad?
ai meri
muak