18.11.05

M I E R D I T A Y R A N I T A

Miranda parece dulce hasta que habla.
Miranda parece dulce hasta que anda.
Sólo tiene 8 añitos, paradita es una niña con nariz de ratita y melena pantojil.
Basta con que escuche un ruido a lo lejos para que mueva la cabeza rapidísimamente, como en matrix, a la busca del sonido. Es casi un movimiento animal.
Desde el salón la veo irse de espaldas hasta el cuarto de mi hijo. Parece un orangutan con prisa; la cabeza hacia delante, dando zancadas con las piernas abiertas.
Mi madre la llama Mirinda. Y no la aguanta. Piensa que manipula a su nieto.
Su hermanito Javi de 6 años la llama Mierdita. La primera vez que le oí exploté de risa. Ya me conoceis: Ya siempre la llamo así.
-Mierdita! recoge los juguetes!
Le tengo que reñir, se pasa en mi casa toooodo el día y su educación no es digamos... refinada.
Mierdita me pide agua con una desfachatez impropia pa ese cuerpo:
-Tú, dame agua.- Su voz de viejo aguardientoso y su tono imperativo me hacen echar humo por las orejas.
-Miranda, pídemelo por favor.-
-!Po dame agua ya por favo, coño!-
-!Miranda, pídemelo con buen tono!, Me tienes que decir: Mariblu, me puedes dar agua por favor, así, sin genio.
Llegados a este punto me imita con cachondeito:
-Maribluuuu, me puedeeees daaar aguaaa por favoooor...
A continuación se descojona.
Esta elementa es la compañera inseparable de juegos de mi hijo.
Al pobre me lo tiene acojonao.
Yo les dejo que pongan playmobiles por todos los rincones de la casa, por puro egoismo, no creais, para que estén entretenidos y me dejen a mi bola.
En mi casa un sábado, es normal ver siete u ocho niños tirados por los suelos y ciudades enteras de playmobil que hay que sortear si quieres ir de la cocina al cuarto de baño. Si no andas con cuidado , levantando los pies, puedes destrozar la plaza del pueblo, el establo o la torre de la iglesia de los clik. Por no hablar de las cabezas, piernas y brazos que puedes aplastar.
De vez en cuando escucho sus conversaciones:
-Oye Mierdita, tu padre y tu hija no se vienen de vacaciones?
-Si claro, si me das un hijo a lo mejor.
-Claro, y entonces tu tienes un padre y un hijo y yo solo una madre!
- Vale pues dame un coche que tu tienes dos!
El mundo de los playmobils y todos sus complementos.
Su hermanito Javi, también llamado Ranita, no es tan bestia, lo malo que tiene es que da capones a los que estén sentados en el sofá. Como el sofá no está pegao a la pared..tiene las cabezas a mano. Y cuando estás tan ricamente viendo la peli de sesión de tarde, Ranita te da un capón en la cabeza. - Ranita! state quieto! vete con Mierdita!
Parecen sacados de un tebeo.
Hay veces que los sorprendo partidos de risa, pero partidos de risa a lo bestia, revolcándose por el suelo con las manos en la barriga.
Me acerco pa enterarme y reirme.
- de que os reis? que ha pasao?
-Esta que..jua,jua,jua...!
-Que Mierdita...Juas,juas,juas...!
-Que ha dicho coja en vez de caja..Ja,ja,ja...!
Se lo pasan pipa. Y yo viéndolos.
Es normal que mi hijo aprenda cosas de Mierdita.
El otro día llego a casa y mi hijo al abrir la puerta me dice con ordinariez:
- holaaaa choooocheeeteeee.....!!!!
Aun así me compensa.
Mi hijo tiene un poquillo de pluma pero es que con ese referente femenino a su lao.. no me extraña.
Cuidao que vacaburra en miniatura.

No hay comentarios: