10.11.05

PIJAMA Y ZAPATILLAS


Bajo a comprar el pan, qué cómodo, la panadería bajo mi house,
sólo unas escaleritas y ala.
Hay dos mujeres delante mía,
las dos mujeres son gitanas, guapas, pelo negro y largo,
entradas en carnes, aparentan 38 pero tienen 20 o 22.
Todo normal,
están las dos EN PIJAMA,
ya digo, normal.
En el despacho de pan debajo de mi casa es normal encontrarse a la gente en pijama.
No a las 9 de la mañana, a la 1 o las 2 del mediodía
Algunas van en bata, de colores, de flores...
las zapatillas en chanclas y con calcetines.
Son la mayoría gitanas, guapas y en pijama.
Yo ya no me extraño, hace años que las veo.
Mientras pido mi bolsa de picos y mi barra, observo a la que sale del despacho, la miro atravesar la calle, espera a que pasen los coches y luego sigue por la acera de enfrente. Su pelo negro hasta la cintura, rozándole el pantalón del pijama..
El otro día mientras preparaba el desayuno, cogí el dinero para ir abajo a por pan. Cierro la puerta tras de mí con cuidado para no despertar a nadie. Mientras voy bajando las escaleras me doy cuenta de que voy en zapatillas! estaba a la mitad del camino, me paro, pienso, ¿subo y me cambio?¿bajo con las zapatillas?
Tampoco se va a notar tanto, aunque son rojas rojísimas, ¿ y si me encuentro con la pija del 4º? subo dos escalones,
paro, ahora no hay casi nadie, y la del despacho de pan no me ve los pies con el mostrador.. casi que sigo.
Compré el pan con zapatillas como las gitanas de mi barrio.
Hay que vivir peligrosamente.

No hay comentarios: