6.10.06

VÍBOROS O NOVIOS ASESINOS?

Es enérgica, fuerte expresiva y tremendamente habladora. Asusta la vertiginosa velocidad de sus neuronas. Hay veces que no acaba las frases, que te pregunta y no espera tu respuesta, que sigue hablando a dos kilómetros.. Por fortuna o por desgracia yo he salido a su marido, mi padre.
Mi madre me desarma, me apabulla, me rebasa y me marea. La mayoría de las veces pongo el piloto automático y asiento con la cabeza como los perritos de los coches.
Su voraz apetito de escuchantes es insaciable. Necesita orejas. Yo soy una más de sus hijos-oreja.
Sus conversaciones-monólogo son laaaargas y locas, y por teléfono más.
Ayer me llamó, se superó a sí misma:

-"bla bla y el que apuñaló a la mujer de sevilla que tenía dos niñas es del pueblo, moníiisimo dicen que era, bla bla y bla bla y han ingresao a un chiquillo porque le ha picao un víboro.."

-"el pobre, y cómo está?"

-"cómo va a estar si se ha ahorcao.."

-"digo el niño"

- "qué niño?

-"el que está en el hospital"

-"pues muriéndose fijate, y bla bla bla y la mujer dice que era muy raro el muchacho y bla bla y paseando por el campo va y le pica el víboro"

Yo no sé por qué decía víboro en vez de víbora, pero no quería alargar la cosa.
-" Y que edad tiene el niño?"

- "El niño tiene 27 años"

-"Joder mamá, eso no es un niño"

-" sí pero estaba muy apegao a la madre, y fíjate muriéndose está, y la madre parece que al enterarse de que se había ahorcao se fué pal hospital a verlo"

-"el del víboro?"

-"niña estas tonta! al novio que ha apuñalao a la novia!

Como siempre, me echa la bronca por no entenderla..
-"Aaaaah..." (digo sin enterarme de nada)

No puedo con la curiosidad:
-"mamá, por qué dices víboro en vez de víbora?

-"Porque los víboros te pican y te mueres, las víboras no, pa las víboras hay antídoto"
(No le rebato ni de coña)

La conversación me deja mezclada y confusa, por fín llega el fín:

-"Bueno niña, te dejo, ten cuidaito"

- "con los víboros" digo risueña

-"no, con los novios" dice ella en serio

...no tiene arte la tía.

2 comentarios:

RAFA ANGULO dijo...

el que le ha picao el viboro es el mismo que se ahorcó después de apuñalar a la novia?.. no me entero

sardinita dijo...

to queda en famili mari