23.6.06

hISpAsAT Y eUTELsat

Viven en la provincia de Jorpoga, en un pueblecito pequeño y profundo llamado Vigas de la Concepción. Los Perez. Los Perez S.A.La familia está compuesta por el matrimonio y tres hijos ya mayores. Hablan como si se dirigieran a vacas; cerraos y brutitos. Pues bien, no tienen una carnicería, ni cogen papas del campo, ni pastorean, se dedican a retransmisiones de televisión vía satélite con una unidad móvil.
La primera vez que trabajé con ellos, la madre (una madre como la mía, con su bambo, su pelo inflao y entraita en carnes), se agachaba para recoger y enrollar 30 metros de cable. Su marido, aparentemente hombre de campo, hablaba con los del satélite Hispasat dándole los datos oportunos para hacer un directo. No sé en qué idioma, la verdad. Ayer hablé con uno de sus hijos por teléfono: - Antonio, te doy los datos para el directo de las 18.30?- ya me loh ha dao mi madre, es a Hispazá nó?- exacto- Bueno, yastá mi primo conestando er cable, y mi padre yastá haciendo la coneción. El padre en la unidad móvil, toquetea los miles de botones. Yo alucino. Son una familia extrañamente moderna. Recibir un fax de ellos es una alegría entre tanta burocracia seria y fría, los suyos son a boli y con faltas de ortografía. Sus llamadas a londres para solicitar la vía son espectáculares. Usan un inglés retorcido que no tiene desperdicio. Me los imagino sentaos en la mesa camilla con el chorizo y el fax al lao, comentando: ay que vé la retranmición de hoy , cuanta dificurtade hemo tenío, es que mi madre no hizo el uplink como dioh manda, zi hubiera dicho ar zatélite que el zimbolreit estaba incompleto, ze hubiera recibío el audio sin poblema ninguno...
yo es que me meo.

3 comentarios:

sardinita dijo...

lispasan mamocionao
me caso contigo ya,
en valencia cuando venga el papa

Anónimo dijo...

mi no entender.. lispasan?

sardinita dijo...

era un intento de juego de palabras (lipasam, hispasat... no se), está claro que me dedicare a otra cosa que no se me entiende bien