20.10.08

mE llaMO OveJA y soy SiNesTésica


La sinestesia no es un fenómeno frecuente. Anteriormente se suponía que la sinestesia era muy rara, pero hoy en día algunos científicos han sugerido que es 88 veces más común de lo que se suponía; es posible que el fenómeno ocurra en una de cada 23 personas. Una causa de la diferencia en estas estadísticas es que los sinestéticos no suelen reconocer que la mayoría de la gente no tiene esa capacidad. El tipo de sinestesia en el cual las personas ven colores cuando oyen o leen letras y números es el más frecuente, hasta 1% de personas. Otras personas saborean sonidos y colores, entre otros.

Nuevas investigaciones muestran que la sinestesia ocurre mucho más frecuentemente de lo que se pensaba. Una de cada veinticinco personas podría tener sinestesia. Es difícil describir las capacidades de los sinestéticos porque hay muchas clases. Algunos sinestéticos son extraordinarios y poseen mucho conocimiento musical, pues distinguen sonidos no percibidos por otros humanos "normales".

Algunos sinestéticos se deleitan escuchando ópera, visualizando muchos colores y sabores. La creatividad es otra característica de estas personas. Actualmente se realizan investigaciones con personas en gran parte del mundo y se ha descubierto que también poseen excelente memoria y poder de recordar hechos, aunque las capacidades extraordinarias no son una condición común a todos los sinestésicos.

4 comentarios:

RAFA ANGULO dijo...

Sinestésica que es? borracha en fino?

Carlota dijo...

anda! y yo extraterrestre y no me chuleo tanto :P. Tu hermano sí que es fino... a la cama, anda... besucos prima.

Ginebra dijo...

Vale, pero no nos van a atiborrar a pastillas ni ná de eso ¿no? Es que me dejan el estómago pa ruli.

CurroClint dijo...

Creo que la sinestesia se da mucho más de lo que dicen esos datos. ¿O será que sólo me junto con sinestésicos?
Verde, lo veo verde casi todo... Como Hulk.
Mua!