20.11.08

La mAQuiNa De LA VerdAD


Ayer nos pusieron en el trabajo una máquina de la verdad. No comprendo la intención pero estoy un poco cagada, la verdad, porque vete tú a saber lo que sacarán a la gente, y sobre todo, qué uso le darán a esa información.
Se dió cuenta mi compi Marijal mientras estabamos en el comedor:

-Os habeis fijado en la máquina esa grande que han puesto al lado del congelador?
-Ah, es verdad sí, es enorme -contesté- cabría una persona perfectamente..

Yo no quería asustar al personal que comía tranquilamente, pero en seguida me dí cuenta de que era una máquina de la verdad. Se lo dije a J, mi compañero de papeles, pero él me contestó con la frase con la que me sentencia siempre, sin despegar la vista de su plato:

- tu estás loca.

Seguí comiendo y observando de soslayo a la máquina de la verdad. Aún conservaba el plástico de embalaje y no estaba enchufada. Cuando tuve que ir a colocar la bandeja, me acerqué a ella disimuladamente para mirar en su interior. Efectivamente, cabía una persona de pié sin mayor problema. Por un momento dudé si sería una cabina telefónica, pero me consta que la mayoría de los trabajadores de la empresa usamos telefonía móvil, con lo cual descarté ese pensamiento, aunque primero mi mente repasó el número de contratados de origen sudamericano que pudieran necesitar un servicio como ese, para hablar con sus familias.

Me senté en mi mesa para tomarme el café. Para qué habrían comprado los jefes una máquina de la verdad? Posiblemente la usarían con los que se hacían pasar por enfermos, o los que llegaban tarde porque les había caido encima el destornillador de la última expedición espacial.. o a lo mejor metían a quien les hacía la pelota, o para saber qué pensabamos los curritos de los gallifantes... No sé, el caso es que yo ya he preguntado en varias farmacias por un antídoto contra la expresión oral de la verdad, o quizá.. si me tomo algo para la retención de líquidos, lo mismo me sirve también para retener verdades.. fuu, a ver cómo lo hago.

4 comentarios:

RAFA ANGULO dijo...

niña, ya te tengo preparada la caja esa, pásate por aquí cuando quieras pa recogerla, es una muy grande que pone FRAGIL y está justo debajo del cuadro de la mujer meando mientras se rasca la cabeza. He puesto una foto tuya en mi blog

Carlota dijo...

Mira: ayer hablando con mi madre sobre unas entrevistas de esas que les hacen en el curro para detectar la satisfacción de los trabajadores, (anónimas, claro), por lo visto todas acabaron apuntando a la misma cabeza (de cabrón). No se echó a nadie, y la cabeza ahora es subdirector general (ascendido por méritos). Así que a ti plin. Suelta todo por esa boquita que te quedarás tan a gusto, espero que no sin trabajo, :P. Besos, prima.

Marián Angulo dijo...

la mujer meando que se rasca la cabeza.. será posible, se pué ser más basto..

CurroClint dijo...

Han encontrado a una señora desvanecida, por falta de oxígeno, en el interior de un armario archivador de oficina. Por motivos que se desconocen, la susodicha se encerró en el mismo, y se la oía hablar sin parar. Los compañeros, cuando consiguieron abrir el armario, avisaron de inmediato al SAMUR. (EFFE PRESS)