8.11.08

UN RíO dE aguA VIVA


Hay quien no es capaz de peinarse diferente un sólo día de su vida, 60 años peinandose con la raya en el mismo lao, sin pararse a pensar el por qué.
Conozco cantidad de amas de casa que limpian todo el día, porque no saben que se puede limpiar menos y vivir más, no lo saben, no alcanzan.
Nos comen los actos sin sentido, llevados por la inercia, por seguir la comba..

Cuando trabajé con sindromes down, comprobé que necesitaban reglas y rutinas perfectamente estructuradas, porque si les desviabas de la linea trazada, se ponían muy nerviosos y no sabían afrontar el cambio o un hecho imprevisto.

Nunca me gustaron los convencionalismos, la gente cuadriculada me inspira desconfianza y un poco de pena. Y hay mucha.

Cuando encuentro a alguien que mezcla la fruta con el primer plato, o se pinta con boli un recordatorio en el brazo o usa para salir un pijama como si fuera un pantalón.. es como si respirara aire limpio, y siento que el arte existe, circula, que no es un invento de 3 listos. Siento que la coherencia de la incoherencia es sana y que en muchos casos el aparente desorden externo es sintomático de orden interno, de consciencia de lo realmente importante. Parece una locura, pero no, es la reflexión de una loca.

..y es que los locos estamos más vivos, no hay duda.

5 comentarios:

Carlota dijo...

2- Me gusta mucho ese cuadro.
3- Bienaventurados los locos...
1- Un beso prima, y que el arte siga circulando..

CurroClint dijo...

... Esta noche se me olvidó ponerme la redecilla para el pelo, y me he levantado absolutamente despeinado, un horror...
Mua!

sardinita dijo...

ai, eu sei,
jartica locos cuadriculaos nena, mi mismamente,

estudia
mas
toavía

como te diria yoda, o yodai, o algo así: fuerzaaaa
tudiaaaar

Ginebra dijo...

Jamía, estaría encantada conmigo, que me paso el día saliendo a la calle en pijama o como mucho echándome un pantalón de forrito polar (los tengo de varios colorines) por encima. Y siempre sin peinar.

Romana Lopez dijo...

¿ein? pues yo no conogco a nadie asin menos a ti questas como una cabra, oveja.abrazos