24.4.08

FONDO Y FIGURA...


De noche, de luis montoto a la cervecería de la buhaira pensé de todo. De estas veces que tu cerebro se da la vuelta sobre sí mismo y se pone panza arriba a echarse un cigarro..Como cuando te mueres y ves es tunel y ves tu vida pasar como en un NODo en blanco y negro.. Puede que vomiteis por el exceso de melaza, pero pensé aquello de: qué bien todo, que bien yo, que bien mis niños, que bien mi vida.. Sé que parezco una maldita china en estado zen, pero desde el cáncer de mis amigas me oigo respirar más claramente y veo cada pequeña gilipollez como una gran gilipollez. Soy capaz de contar todas las patas de una araña recien nacida sin usar microscopio, y si el sol calienta noto su calor sin distracción alguna.
Es tanta mi consciencia que creo que en mi cuadro se van a fundir la figura y el fondo...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El cirujano plástico me preguntó por tí. Sé que no viene a cuento pero es que no veo el momento de llamarte por teléfono y me acabo de acordar. Qué querrá el jodío?

CurroClint dijo...

Tu primavera,
fragancia de azahar,
toma consciencia...

Mua!

Nacho Hevia dijo...

Lo vuelvo a decir: oveja vieja-oveja sabia. Lo de vieja lo recojo (con el más tierno de los cariños) de un post de tu hermano; lo de sabia, por tus palabras. Consciencia de ti y de todo, como ausente viajero extraviado. Genial, Marian. Un beso con fondo de mar.
Nacho

Carlota dijo...

Disfruta de esa consciencia :). Ver "cada pequeña gilipollez como una gran gilipollez", supongo que eso es la felicidad. Un beso.

Anónimo dijo...

cuando veas tu vida pasar como en un NODO, habrá partes que te darán ganas de salirte del cine o echarlas p´alante con el mando.

Carmen dijo...

es que no nos queremos dar cuenta de que las cosas nos van bien!! qué empeño en mirar hacia otro lado! Besos con mirada clara.

sardinita dijo...

miala ella q felí q e
aiiiiiiiiiinnnnnnnnnn
q bien mari
muak

Buenos dias con Poesía dijo...

Tengo un comentario en mi blog titulado No es tan complicado que creo que te gustará.

Adoro Sevilla y soy un buen pastor.

José Luis Martínez Hens.

oveja dijo...

vete al peo jl