25.1.08

FrIKIS iLUStRADOS


No sé cómo se organizan, pero son realmente buenos los tíos. Deben tener una red extensísima y muy avanzada en sistemas de comunicación. En todos los actos hay uno. Puede ser un tío con gafas, o con una camisa a cuadros, o con chaqueta azul de cremallera, o con pantalones de pinza, o repeinao con raya...también las hay tías, con gafas, con falda tableada, con rebequita, con horquillas y cola...Están por todas partes, llegan a todos lo rincones, ayer en la presentación del libro había uno. La azafata que llevaba el micro a los que querían hacer preguntas, estuvo a punto de darle un microfonazo en la cabeza, por la espalda; 4 veces levantó la mano, 4 preguntas largas y estúpidas. A la tercera pregunta ya estábamos todos levantandonos y dándo por concluido el acto cuando volvió a levantar la mano, todos lo miramos con cara de asesinos.. él sonriendo, vió como la azafata le volvía a dar el micro, lo cogió como quien coge un falo y se lo llevó a la boca disfrutando de su protagonismo fugaz. Yo lo tenía justo delante. Le miré el pelo grasiento cayendo sobre el cuello, miré la cara del orador acojonao y me pregunté cómo coño eramos todos tan educaos y tan respetuosos con un tontolaba con afán de protagonismo. La cuarta vez que levantó la mano para su cuarta pregunta estúpida, le miramos todos a la vez mientras la azafata tardaba laaargos minutos en darle el micro, caminando en cámara lenta por el pasillo central. Casi la aplaudimos. Menos mal que a veces funciona lo de la conciencia colectiva.

7 comentarios:

Carlota dijo...

Oveja: a ver cuando empiezas a dar premios al primer comentarista...en cuanto al friki...pobrecito, es su minuto (u hora, si lo dejas) de gloria...eso sí, lo del pelo grasiento me llegó al alma...

oveja dijo...

YYYY....TTRRRTRRRTRRR..... EL PREMIO AL PRIMER COMENTARISTA GOES TOOOOOOO::::::::::::


CARLOOOTAAAAAA...!!!!!
pedroooooooooooooooooooo......
qué sorpresa! qué sorpresa!! nadie lo esperaba!!
pedroooooooooooooooooooo...
calla tonta!
carlota ere pacomerte !!

Kiri dijo...

Ay como odio (cuestión profesional) a los de "la última pregunta" siempre les digo a las azafatas...escondan el micro así...se van todos. Menos mal que eres una buena "asistente" y te vas pronto:-)

Carlota dijo...

¿pedrooooo? joerr...me dejaste intrigada...quien lo dice, tú o yo? es el de Heidi? ha crecido? bueno, ya me dirás el lunes, que este finde estás ocupada, creo...ahora estoy muy espesa... Ah, gracias por el premio...snif! no me lo esperaba para nada...(espera que saco el discurso)...

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Ja, ja, ja por el texto.

Somos un país parlanchín, hablador, ¿dialogante? Y sobran las palabras.

Marisabidilla dijo...

¿Y una buena colleja según se llevaba el falo, digo el micro a la boca? Así se hubiese empachado, pero bien, de micro ¡y todos tan contentos!

Sibyla dijo...

Las preguntas deberían estar controladas. Quien haya comentado una vez(es suficiente para saber que hay un friki en el auditorio), no puede volver a abrir la boca para hacer el estúpido!
Y todos tan contentos!