13.1.08

MAMI


Según un estudio de la univesidad de Yuta, que está más pallá de conética, se ha descubierto una neurona mutante en el cerebro de las madres que al sobrepasar la edad de 70 años provoca un cambio en el comportamiento de éstas, brutal y definitivo. Yo doy fé, he notado ese cambio perféctamente en mi madre, que aunque siempre ha sido pesadita, ahora está pesadita y media. Ejemplo de esto es que cada vez que me ve, me enseña la nevera pa contarme con detalle tooooodo lo que ha cocinado durante la semana; otra cosa que hace cada vez más, es ponerse el dorso de la mano en la frente cual dama de las camelias, pa quejarse amargamente de que sus hijos no la quieren; sus llamadas telefónicas se han multiplicado por 43, y se han alargado como guslailliar: hasta el infinito y más allá. Desde aquí hago un llamamiento para que por favor me aviseis antes de que sea demasiado tarde, y me pase a mí lo mismo con mis hijos. Espero que para entonces ya hayan descubierto una vacuna en la universidad de meriland...

13 comentarios:

CurroClint dijo...

Jajajajajaj... Cosas de madres setentañeras, la mía es igual. Dicen que la universidad de Brighton a realizado un estudio sobre el tema, y predice que nos pasará lo mismo cuando lleguemos a esa edad, con nuestros propios hijos. Qué le vamos a hacer, habrá que tomárselo con humor.
Cuadro de virgen sentada con niño en brazos... Faltaría el fondo dorado.
Un beso.

Evinchi dijo...

Coñiooooo, ahora entiendo lo de mi suegra......

vivimos en la misma calle, el otro día salimos temprano a la clínica, en plan top secret. y cuando volvimos sonó el teléfono...que llevaba toda la mañana preocupada porque las persianas estaban cerradas, y a ver si nos había dado algo....Una de tantas...ahora veo que es la neurona que muta de yuta.

Besitos.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Es cierto, ovejilla. Pero yo echo tanto de menos a la mía..., que me diga que me abrigue, que coma bien... Incluso que me riña cuando no tiene razón... Madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle, dice el refranero popular, jeje.
Besos comprensivos pero con mamitis vaudevillesca

oveja dijo...

curro, la de Brighton es de menos prestigio, seguro que están equivocados..

evinchi, maencantao! la neurona que muta de yuta! sta guay!

madame, en realidad si no dan el coñazo las echamos de menos, es lo que tienen las madres: ni con ellas ni sin ellas

CurroClint dijo...

((Tienes razón: "a realizado" es "ha realizado", claro, las cosas de Brighton))

Carlota dijo...

pues con mi madre no...de momento, sigue siendo un encanto, pero con la madre de mi otra parte...grrr...tiene toooooodos los síntomas...y antes de los 70...yo creo que nació con la neurona mutada...qué cruz!

Carmen dijo...

La mía no ha llegado aún... pero le voy a contar todo esto con detalle para ver si es posible la prevención ¿no dice el estudio nada de eso???? De momento sigue siendo el encanto que ha sido siempre, y cada vez me gusta más tenerla a mi lado. Besitossss maternales

OTRAMIRADA dijo...

No hace falta vacuna, es suficiente con tener actividades que te ocupen el día y orejas generosas, que quieran escucharte aunque sólo sea unos minutos.
La vejez es sumamente cruel.

Un abrazo

Kiri dijo...

Versión 1: sí son tocapelotas a partir de esa edad...todas y todos.
Versión 2: les queda poco tiempo así a mi me encanta que me las toque.
Y ya te avisará tu hija cuando empieces a repetirles las mismas cosas dos veces, sin recordar que ya, las habías dicho. Ahí comenzarás a ser como tu madre:-)

Anónimo dijo...

he aprendio la artimaña de la maternidad pa lo del teatro, te la voy a copiar, aunque si la uso soy mentirosa doble ¿no?.
Mira que dejar a la copelia dando saltitos con la musica en lata pa contestarme un movil, ain mari con la tesnología.... ere la mas mejón!
te invito mañana a cena light en el zulito, a las 9.15 vienen lasmaris and co.

oveja dijo...

yo en el fondo la adoro, así que borro lo dicho.

Sardinaaaaaa.....!!! mañana staré en tu zulo, qué llevo? vinito?

nancicomansi dijo...

¿es verdá? ¿Y no puede ser que a algunas les empiece este rollo antes? Hacia los 63...por ejemplo...no sé, digo yo...;)
Pero insisto ¿es verdad?

Un beso, oveja.

Ginebra dijo...

Les da por cosas rarísimas. Mi abuela, por ejemplo, un día dejó de hablar. Podía pero no quería. Cuando le preguntábamos (insistiendo mucho) se limitaba a susurrar "para lo que tengo que decir..."