31.1.08

SARDINA


Mi amiga Sardina tiene una especie de don que rima con su nombre: AGLUTINA; y como aglutinadora que es recoge gente vaya donde vaya, otrora de aquí, otrora de allá, bajos, altos, feos,guapos, raros, verdes, cojos, extranjeros....los mezcla a todos, remueve y se toma sorbito a sorbito el explosivo brebaje . Es como un Síndrome de Diógenes pero no de acumular basura, sino personas. Yo soy una de las recogidas. Me recogió hace tiempo y ya no me soltó. Me llama pa una cerveza, pa un concierto, pa un bajón, pa un viaje... Pertenecer al grupo de personas recogidas por Sardina es siempre excitante, nunca sabes a quien va a recoger hoy o a qué actividad sin pies ni cabeza te espera. Anoche se superaron todas mis expectativas. Uno de los recogidos de Sardina nos citó en un bar a ser partícipes de una especie de "Recital de perfopoesíateatral sobre sexo, drogas y rocanrol", ya el nombre echa patrás que te cagas. Previamente fuimos mezclados, agitados y removidos en un bar cercano. No os digo más que acabamos hablando de Chomsky y la puta madre de Chomsky, y que casi llegamos a descubrir una vacuna contra el cancer. Pues bien, ya en el sitio, asistimos al acto raropoético más esperpéntico que he visto en toda mi vida, y mira que yo ya tengo una edad y un bagaje, pero es que la vida te lleva a veces por caminos recónditos y desconocidos. Llegamos como un chorro de aire fresco y sonriente al bar en penumbra, y nos encontramos con gente muy seria, que escuchaba en silencio como un tío con zapatos amarillos, camiseta amarilla y sombrero con pluma amarilla, todo a juego, hablaba con un micro en un escenario. Uno tras otro fueron subiendo a leer "poesías" los distintos participantes, cada uno de su padre y su madre, uno con tambor, otro colocao, otro con un libro en la cabeza, otro haciendo el pinopuente mientras recitaba.... Es imposible que os describa con palabras la situación, quizá en otro post, sólo os diré que Sardina y yo conseguimos a base de mordernos los labios, mantener el tipo y no dejar salir ni un resquicio de los kilos de risa que se acumulaban en la garganta. Claro, eso si no nos mirábamos.

http://sardinitaeneldesierto.blogspot.com/

11 comentarios:

Evinchi dijo...

Qué día más animalístico: una oveja con una sardina viendo a unos borregos. Curioso. ;)))

Un besito.

CurroClint dijo...

Jajajajajajja... Imagino la escena perfectamente. Y es que no hay nada tan ridículo como contemplar a quienes se creen algo que no son, alardear de lo que no saben hacer, y encima con pleno convencimiento. Y da gusto compartirlo con quien tiene la misma sensación. Sardina y tú seguro que usáis la mirada de inteligencia.
Buenos días, Sra. Presidenta...
Mua!

Raquel dijo...

¡Olé! Lo único malo, tener que aguantar la carcajada, :D Besos.

Carmen dijo...

Si ellos también se lo pasaron bien... todos tan contentos!!!

sardinita dijo...

ai meri eres única haciendo pareados. La próxima kedada tenemos que vestirnos de amarillas, que mas vale mil amarillas que una colorá
(¿te dicho q tequierotela tia?)

Mikilll dijo...

Je,je, ya veo la cara de las dos; yo no hubiera durado ni 2 minutos, me pinchas y sale risa.

Un besancano a las doors.

OTRAMIRADA dijo...

Arrimarse, amontonarse, aglutinarse y entre tanta se, conocerse, descubrirse, divertirse.

Un abrazo

oveja dijo...

evinchi, no me había dado cuenta! una oveja y una sardina! vaya dos animalas!

Istgud, me molas taco

raquel, y taaaantas y taaantas veces que me ha pasao, lo de tener que aguantarme la risa...ese tornillo lo tengo flojo flojo

carmen, ellos lo pasaron bien, seguro, disfrutaron como cochinos en un charco

sardina, eres mi supermana

mikiii, killoooo un beso, bienvenidoooooo...

otramirada, eso mucho meneo, mucho arrejuntamiento y mucho apretamiento

Ginebra dijo...

Jo, pues es malísimo aguantar la risa, eh, que se acumula en las tripas como los gases y luego duelen los riñones una barbaridad.

Carlota dijo...

Mira, hija: con eso sí que no puedo: comoyo no me pueda reir en un sitio, lo llevo claro...entonces sí que me va a dar un ataque de esos, que al final me tengo que ir, por no dar yo el espectáculo...estaría bien irme un día con vosotras, jeje...

Anónimo dijo...

Bueno, bueno...creo que no se alardeaba allí de nada. Simplemente éramos un grupo de gente a las que nos gusta la poesía y que nos divertimos leyendo. Y al que no le guste, que no mire.