6.1.08

NO HE SIDO INVITADA



LA ESFINGE o "estranguladora", era una criatura alada con cuerpo de león y cabeza y hombros de mujer. Planteaba un acertijo a sus víctimas y al que no le diera la respuesta correcta lo mataba inmediatamente y lo devoraba.

LAS MÉNADES, o"locas" eran discípulas femeninas de Dionisio. Aparecían extasiadas por el consumo de vino en los rituales del dios, llevando a cabo bailes frenéticos. Adquirían poderes sobrenaturales, eran capaces de despedazar animales vivos y seres humanos, que no siempre estaban a salvo de su ira.

LA HIDRA DE LERNA, era una serpiente acuática que vivía en un pantano, tenía 9 cabezas y cada vez que le cortaban una brotaban dos o tres en su lugar. Era una criatura extremadamente venenosa e incluso su aliento era mortal.

LAS GÓRGONAS, tenían alas de oro, manos de cobre, colmillos y serpientes en la cabeza, su aspecto era tan horrible que cualquiera que osase mirarlas se convertía en piedra.

LAS HARPÍAS, eran monstruos voladores cuyos cuerpos eran mitad pájaro mitad mujer joven. Entre otras deformidades tenían dedos como garras y atormentaban a sus víctimas robándoles la comida de su mesa y llenándosela despues de excrementos.

YO tengo sólo una cabeza, sin cola ni na, mi aliento huele estupendamente, no devoro a nadie, no bailo frenéticamente (bueno en contadas ocasiones..), no soy venenosa y no me cago en la mesa de nadie... y sin embargo no me invitaron a aquella cena de navidad.... NO ES INJUSTO!!??

16 comentarios:

Carlota dijo...

Sería una cena pa'lerdos...y qué pintabas tú allá??? por cierto...qué tal el embarazo???

oveja dijo...

oooohhhh......carlota siento decirte que perdí al niño el mismo día de los inocentes, aborto espontaneo...
y eso mismo digo yo: qué coño pintaba yo allí?

Carlota dijo...

joeeerrr..qué disgusto me das...sobre todo porque ya tenía yo tejidos 10 jerseicitos, 4 gorritos, y 20 patucos...por si acaso te venían 2..o 3...grrr...y ahora qué hago yo con todo esto!!! bueno, ya verás las gallinas que calentitas van a pasar el invierno...
Y en cuanto a qué pintabas tú allá...pues hombre, por aprovechar el tiempo, les podías haber pintado, una pinturita de esas de las tuyas..."La cena de los lerdos" me parece estar viéndola....y tú? Hoy no te mando beso, que estoy enfadada por tu espontaneidad, grrr....

OTRAMIRADA dijo...

Quizás no fuiste invitada precisamente por no reunir esos requisitos.
Sería una cena para ese tipo de criaturas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

un puntito CALIMERO se te ve

Carmen dijo...

¿Hubieses estado mejor en esa cena que donde estuviste? ¿Era tu gente? ¿Te hubieses convertido en hidra o en gógona por ir? No, no es injusto... simplemente es, o mejor, fue... pues ala.... pasannnnndo. Besos que te comprenden!

oveja dijo...

es verdad!! Otro personaje que se extinguiría de mi memoria si no fuera por mi brother...CALIMERO! a mí me encantaba! con el cascarón de huevo en la cabeza....aaaaaayyyyy

CurroClint dijo...

Bueno, está también la gallina Caponata, que era tía de Calimero, aunque la verdad no entiendo mucho de cenas de bestiario... Me pregunto qué cenarían. Aunque me lo pregunto muy poco, la verdad. ((Qué cosas más raras...))
Un beso, presidenta.

Marisabidilla dijo...

Seguro que entre los comensales había al menos un par de harpías, y tú te has perdido la cena ¡qué suerte!

Creo que mi vecina del cuarto es una hidra...

oveja dijo...

A ver carmen...hagamos memoria...qué hice yo esa noche en lugar de ir a la cena....ah! yaaaa! pues es verdad, lo pasé infinitamente mejor con gente mejor..todo tiene un porqué en la vida..

marisabidilla, y su aliento es mortal? yo tengo una conocida que es ménade, pero ménade de las malas malas..

otramirada, no reuno los requisitos, aunque soy rarita pero apéndices extraños no me salen no

curro de mihamore, pa cosas raras las que me han pasao esta navida, ya te contaré, qué cosas más raras....

Alma dijo...

A vé oveja calimera...que todo tiene su porqué y seguro que estuviste mucho pero mucho mejó, no tenia que ser y no le des más vueltas(que estoy segura que no se las das)y como dice el dicho... "más vale estar solo que mal acompañado".

Besosos salados

Kiri dijo...

Así a bote pronto...estoy cercana a ser una Ménade:-). Y seguro que te lo pasaste mejor, donde lo hayas pasado porque con tanto bicharrajo revoloteando...!. Bss.

nancicomansi dijo...

Que curioso...a las cenas de Navidad normalmente no se quiere ir...y mira tú por donde...
¿quién iba? ¿quien iba?

Ginebra dijo...

¿Y quería ir con esa fauna???

Franziska dijo...

Ahora mismo me voy al primer Juzgado de guardia que encuentre y presento una denuncia. ¿Qué clase de gente era esa que no te invitó a la cena? ¿Serían extraterrestres? Conviene que estemos atentos no sea que pronto tengamos una invasión de "ranas voladoras" o "sapos malandarines" y para entonces de nada valdrán las lamentaciones. Lo dicho ahora mismo salgo pal Juzgao.

Franziska dijo...

Ahora mismo me voy al primer Juzgado de guardia que encuentre y presento una denuncia. ¿Qué clase de gente era esa que no te invitó a la cena? ¿Serían extraterrestres? Conviene que estemos atentos no sea que pronto tengamos una invasión de "ranas voladoras" o "sapos malandarines" y para entonces de nada valdrán las lamentaciones. Lo dicho ahora mismo salgo pal Juzgao.