22.1.08

PaSIóN VeGA



Normalmente, el amor pasional empieza como algo imprevisto, arrollador, una reacción de absorción total de la otra persona, algo que se siente como si junto a tu control existiera una casualidad impredecible. Una persona que experimenta este amor está volcada en la persona amada, quien ni tiene defectos ni imperfecciones. Incluso es posible convencerse a uno mismo de que los defectos de la persona amada son en realidad virtudes.
El amor apasionado parece ser una mezcla de atracción sexual, activación fisiológica, deseo de intimidad física, una intensa necesidad de ser amado tal como se ama y el temor constante de que la relación se rompa.
Una emoción como el amor puede ser activada por lo que estés haciendo, al igual que el feedback facial influye en nuestra respuesta emocional. Cuando dos desconocidos del sexo opuesto sencillamente se les pide que miren fijamente a los ojos de la otra persona durante dos minutos expresan posteriormente sentimientos cariñosos hacia la otra persona.

El amor pasional se activa fácilmente si están presentes tres sencillas condiciones:
1-Debes estar expuesto a modelos románticos que te lleven a esperar que algún día encontrarás a la persona adecuada y te enamorarás. Cabe considerar que desde la infancia cada uno de nosotros ha aprendido que la vida incluye el amor, el matrimonio y vivir felizmente para siempre como en los cuentos de hadas.

2-Debes entrar en contacto con la persona apropiada para amar. Quien tú consideres que es "conveniente" es más probable que esté fuertemente influido por lo que has aprendido de tu cultura.

3-Una fuerte activación emocional; interpretamos un estado de actividad basándonos en cualquier indicador que esté presente. Si esperas enamorarte y percibes un objeto de amor apropiado, probablemente interpretes la activación de cualquier tipo como indicativa de amor.

El amor pasional ocurre frecuentemente, pero es demasiado intenso para ser mantenido indefinidamente. Las emociones basadas en el amor son lo suficientemente frágiles como para que simplemente preguntando sobre una relación o contestando a preguntas sobre ello, puedan cambiarse actitudes relativas a la relación. El amor pasional puede crecer y prosperar mejor cuando nuestras fantasías no son interrumpidas por un examen detallado y racional.

12 comentarios:

sardinita dijo...

mariculta!
la cresta la ola, debajo la ola, deslizandote por la ola,
¡hola guapa!

Conta dijo...

entonces... para que haces este examen detallado y racional? quieres interrumpir la posibilidad de que tu amor pasional pueda crecer y prosperar mejor?.. ERES RARA MURIEL! muy culta tambien.. eso si!!

oveja dijo...

quien coño es muriel? de la universidad de wisconsin quizá? de culta nada: propietaria de libros. El examen detallado y racional está de más, tienes razón.
A LA PISCIIIIINAAAAAAAA.....DE CABEZA.......!!!!!!!!!!!!!!
QUITAAAARSEEEEEEEEE...........!!!!!!!!!!

Ginebra dijo...

Ya, ya, ¿y quién se para a examinar detallada y racionalmente el amor pasional cuando está viviéndolo? Amos anda, pues menudo bajonazo!

Anónimo dijo...

Vaya tela, perfectamente explicado.
ahora viene mi teoría, a nosotras nos han contado el cuento de que hemos de enamorarnos por encima de todo porque de lo contrario el sexo nos hace sentir unas golfillas, asi que noooo, nada de que un tío te guste solo para follar, no, nosotras lo convertimos en un amor apasionado y claro, a poco que mires el tipo es "una rubia tonta" que no te serviría ni para ir al cine y entonces nos sentimos fatal pq claro, er nuestro gran amor del momento. Ellos sin embargo como no sufren el sindrome "he de amarla" Pueden estar acostandose con la rubia tonta el tiempo que haga falta, osease, hasta que ella se enamore locamente de otro.

Resumiendo, que hemos de aprender a acostarnos con un tio asumiendo que solo no pone mucho y ya está.
¿Para que le llaman amor cuando quieren decir sexo?

Pues eso, que si te satisface pues adelante y si no te satisface pues fuera.

Anónimo dijo...

Jo... nos hemos cruzado.

uhmmm, serendipia, jajajaja.

CurroClint dijo...

OOOOOuuuuaaarrrrggg... Buenos días... ¿¿¿????? ¿De qué va esto hoy? ¿Resulta que era un vampiro en vez d una sopa para el hipo???
Voy a por mi plátano, claro, que aún no me lo tomao.
No entiendo más que de análisis matemático y mecánica cuántica, pero me uno a la opinión de Conta. Y eso, estudia, estudia que si no vas a septiembre.
Mua!

Carmen dijo...

El amor intenso en ese momento no sirve para analizarlo... mejor, muuuucho mejor, que luego se va transformando y da tiempo pá tó! Estoy con Disgusto: el sexo por el sexo también nos vale, pero lo tenemos que aprender. Pero una cosa es el sexo en si mismo y otra ese amor pasional. No son incompatibles... yo creo recordarlos los dos!!!

Carlota dijo...

yo ya comenté el anterior...me proclamo exenta de este...bonito estudio...

Sibyla dijo...

El amor pasional, como dices es demasiado intenso para que pueda perdurar en ese nivel. Los expertos le dan un máximo de dos años de duración!
Ya se sabe primero es fuego y pasión y luego quedan las cenizas!

oveja dijo...

aayy..... ceniiiiizaaaas como el color de su peeeeelooooo.....

Kiri dijo...

Mande???? Eso signica que la pasión no se lleva bien con la factura del gas? Ya lo sabía...pero yo sigo sólo mis pasiones:-) y a folletear (o sea a imprimir folletos) que chocan los planetas...o eso dicen.