16.12.07

COLAS




El Museo del Prado sigue siendo una visita deliciosa para mis sentidos. Disfruto hasta de hacer cola y al ver los cuadros que siempre he visto en libros, tengo la sensación de estar entre algo familiar y mío: Mi "anunciación", mis sorollas, mis pinturas holandesas...los de siempre. Si pudiera me quedaría a dormir, como aquel señor mayor que roncaba plácidamente sentado en una silla y con la cabeza metida en el pecho; escogió un buen sitio, sin duda, lo malo es que aún no estoy segura de si respiraba o no...

13 comentarios:

Ginebra dijo...

A partir de los 15 años adopté la costumbre de ir un día a la semana (los miércoles, que era cuando tenía menos actividades por las tardes) al Museo del Prado. Los sábados (todos menos los que tenía actuación) iba a escuchar música clásica al Teatro Real. Son las dos cosas que más echo de menos desde que me fui de Madrid.

Kiri dijo...

Si bien el Prado es un lugar para volver siempre, también es interesante el Reina Sofía. Me alegro que hayas podido disfrutar de la ciudad:-).

CurroClint dijo...

La primera y única vez que fui al Prado, recuerdo (hace tiempo ya de esto) que me impactó "El descenso de la cruz" de Rogier van der Weyden, por la forma en que las figuras parecían cobrar relieve... Parecían que respiraban, como un anciano que estaba sentado allí en una de las salas, dormido e inmóvil, pero respirando, en una imagen que mostraba la profunda relajación mistica que podía respirarse delante de muchos de aquellos cuadros... ¿Será el mismo que viste tú? Lo mismo es un performer que trabaja haciendo eso allí... Qué casualidad, fíjate.

Unknown dijo...

Pues yo creo que es un sitio estupendo para morirse, rodeado de belleza, no?.

besos bailarines

Carlota dijo...

Pues sí que cundió la visita a Madrid...qué bien! Besos.

nancicomansi dijo...

¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE??
Vale, el Prado es muuuuu bonico, pero lo interesante ahora es la reunión...

Venga, HABLA!!!!! (te estoy apuntando con un foco y tengo cara de maslas pulgas...Hmmmm....)

oveja dijo...

no pasó naaaaada.. pero qué quereis escuchar? ya lo sabeis, charla, comida, baile, alchol..la noche nocturna y noctámbula con su luna y todo...y ya está. sefiní, a otra mariposa.. quien viene a la próxima? creo que esta vez va a ser en honolulu o en wisconsin no sé

Kiri dijo...

No soy mujer de consejos porque cada uno hace con su body lo que quiere y puede, pero creo que se está montando una duda existencial sobre lo que ha pasado en la "famosa quedada". Yo que tú diría...me tiré al camarero, al portero, al apuntador y a la (femenino) ayudante de cocina...así....todos estarán servidos:-). Y cuando digas eso, nadie te creerá pero al menos, no volverán a preguntar:-).
Me apunto a Honolulu!

oveja dijo...

no kiri, me gustan las incognitas, las dudas los que sí pero no.. es más diver.
nanci qué te has hecho en el pelo?

Kiri dijo...

No había tenido en cuenta esa posibilidad!.
No olvides apuntarme para Honolulu:-)

Marisabidilla dijo...

El Prado merece cualquier cola.

¿El Thyssen no lo visitaste?

Franziska dijo...

Esto me recuerda que hace muchos meses que le debo una visita y la verdad es que estoy tan cerca que no tengo excusas.

Raquel dijo...

A mí la primera visita me dejó impresionada para siempre.