10.12.07

MI ASIGNATURA PREFERIDA


Yo llevo mal lo de hablar, siempre me ha dado la impresión de que las palabras se me quedan cortas. Durante toda mi vida he sido incapaz de expresar en forma de lenguaje lo que tengo en la cabeza, y después de mucho tiempo pensando que soy tonta, he descubierto varias cosas interesantes. A saber:

- que hay una parte del cerebro dedicada a transformar en símbolos los pensamientos, el area de broca y de Vernicke
-que el hemisferio derecho, es el abstracto, el del pensamiento divergente, el viso-espacial, el artístico, el no analítico..
-que el hemisferio izquierdo controla el lenguaje, es serial, analítico, matemático y de pensamiento convergente
- que yo no uso el izquierdo ni pa ir a por pan
-que la sabiduría oriental dice que el pensamiento está limitado por el lenguaje, que el conocimiento no se puede concebir como una realidad parcelada y cerrada a la que se llega mediante el esfuerzo de un filtro de símbolos, puesto que calificarlo todo equivale a no calificar nada. Lo que es alcanzable mediante el lenguaje, no es la última verdad.

- que como siga así me voy a rapar la cabeza y me voy a ir a cantar al aeropuerto el jarecrisna

10 comentarios:

Nicolás dijo...

A veces es mejor el expresar con palabras lo q se siente, sino con hechos.

Lo mas importante es sentirlo y hacer llegar ese sentimiento, las palabras solo son un vehiculo, pero mientras sepas que llega que mas da el medio de transporte

besos

CurroClint dijo...

Eso, eso, ve buscando temas de conversación para el viernes...
Ay, los hemisferios...
4 días casi...
Mua!

Carlota dijo...

Está claro que tienes el derecho superdesarrollado, de lo que me alegro, que digo yo que de ahí salgan esas obras de arte. Muac! (al izquierdo, pobrecito, para que no se sienta tan sólo)

Kiri dijo...

Si ya lo decía yo...que ese golpe que recibí de pequeña en el lado derecho de mi cabeza debía haberme provocado algún trastorno importante. Lo bueno es que hay gente como tú que el otro lado lo tiene en condiciones y así disfrutamos los otros:-)

Anónimo dijo...

buenoooooooooo
y yo sin coscarme de la misa la media (atea perdia además)
muak en to los casos

Lunarroja dijo...

Pues a mí me parece que te explicas estupendamente...

nancicomansi dijo...

Or que se ve yo también debo ser bastante oriental...
Me vengo contigo al hare-hare-krisna-hare...

nancicomansi dijo...

Or que se ve yo también debo ser bastante oriental...
Me vengo contigo al hare-hare-krisna-hare...

Franziska dijo...

Es uno de los posts más inteligentes que he leído en los últimos tiempos y me gusta especialmente la conclusión: "LO QUE ES ALCANZABLE MEDIANTE EL LENGUAJE, NO ES LA ÚLTIMA VERDAD"


¡Feliz año 2008! Que se cumplan todas las reivindicaciones que le tienes planteadas a la vida. Un beso.

Raquel dijo...

Sabiendo eso ya me quedo más tranquila, joooo, voy a tener que trabajar un poco mi hemisferio izquierdo. Anda, mira, ya me salió un propósito p'al 2008