4.12.07

YA TENGO EL BILLETE DE AVE


Los periódicos de la mañana iban calentitos. En todos los informativos matutinos se contaba una y otra vez la macabra noticia. Las encontraron muertas. Una estaba desnuda en el pasillo, su postura era antinatural, como un maniquí desmontado, en su mirada un atisbo del horror vivido. La otra estaba bocabajo sobre el sofá, la manta que la cubría tenía una gran mancha de sangre. En el piso entraba un chorro de luz, el agente encargado del caso bajó la persiana del salón.
Lejos de allí, en el sur, la noticia corría como la pólvora, lo que parecía una triste pesadilla para los familiares, se confirmó, se hizo realidad. La desesperación, la pena, la angustia, la locura...
Todo había terminado.
El asesino aún estaba libre. Sentado en un bar escuchaba las noticias de la radio, mientras daba vueltas al café. Su mirada verde estaba fija en el remolino provocado por la cuchara, no podía dejar de recordar la noche anterior.
Mariblú reía mientras cantaba aquella canción, aunque estaba cansada no le apetecía irse a dormir. Cuando iba por la quinta copa, alguien la cogió del brazo y la llevó hasta el coche. Había más gente, pero no reconoció a nadie. Durmió sobre un hombro hasta llegar al final del trayecto. Lo siguiente que recordaba eran unos gritos espeluznantes, un ruido de muebles golpeados y un golpe en la espalda. Luego el color blanco.

9 comentarios:

CurroClint dijo...

Ejem... No sé si:
1.- partirme de risa,
2.- cenar y acostarme ya,
3.- darme una ducha y ver la tele, 4.- escribir mi propio post,
5.- dedicar un verso más,
6.- cantar La Tormenta,
7.- Llamar por tefno a mi madre,
8.- apagar el ordenador
9.- afeiatarme la barba
10.- afeitarme la cabeza...
10, 10, 10, 10... 10 días faltan...

Conta dijo...

Espero que Maribl´y se hubiera puesto mona, porque después llegan los del CSI y se descojonan.. que son muy pijos. (me recuerda tu post a una canción de Fany Mcnamara)

Conta dijo...

fany no.. fabio.. que estoy tonto!!

oveja dijo...

curro, llama a tu madre anda, llámala. Y preparaté que estoy escribiendo la segunda parte..

conta, ya sabes que yo siempre voy monísima, y estudiadamente descuidada, que vengan a verme todos los pijos de csi que quieran, y del fabio no sé nada, menos mal que en eso sí soy joven..

CurroClint dijo...

Escribir segundas partes,
cuando con tan malas artes,
aún no ocurrió la primera,
será locura o quimera,
pues ¿Qué parte puede quedar,
que sobreviva por contar?...
...Según dice bien mi madre:
"Cuidadito, que eres padre"

Un beso, bruja

Carlota dijo...

Pero nena...falto un rato y me encuentro tres posts!!! Eres una cuentista genial...jaja...sigo leyendo...

Raquel dijo...

El vello de punta me has puesto, niña

Kiri dijo...

Me he caído del triciclo...

nancicomansi dijo...

¿es esto una novela por entregas? de que va , de que va...no me entero mucho...me he perdido algo, creo...
En fins...