28.2.08

HanTinton PLeis , segundas partes


Janfri se sentó en el porche con una limonada en la mano. Miraba el camino a lo lejos como si esperara alguna visita, el sol iluminaba el campo. Le había molestado mucho la conversación de la noche anterior con Violeta. Nunca hubiera pensado que volvería a repetirse la historia, pero así era. De nuevo una mujer le reprochaba su comportamiento, de nuevo una mujer le cortaba las alas. Se incorporó al ver una silueta aproximándose por el jardín donde Mis Clanford plantaba sus mimados gladiolos, era inconfundible su talle, su paso femenino, su sonrisa.. Janfri se sintió estremecer, que se empalmó el hombre vamos, aun no podía evitar sentirse atraído por ella. Violeta, ajena a todo, se acercaba con paso seguro. Al abrir la verja, dirigió la mirada a Janfri y este le respondió con una sonrisa a medias.
El sol lo calentaba todo, el sonido de los pájaros y del canto lejano de nanci mientras limpiaba la plata, proporcionaban un ambiente placentero y reconfortante. Violeta se sentía feliz sentada en aquel porche amplio y lleno de grandes macetas.
-" janfri, cuándo me llevarás a ver el paso de la Macarena?"
-"Aún es pronto cariño, recuerda: estamos en navidad"
-"sí pero Manolo dice que Misis Chilton estuvo allí la semana pasada, y yo estoy loca por ver un capirote"
- "mira niña tu eres tonta o te lo haces?
Violeta le miró a los ojos con resentimiento, Janfry nunca solía ser tan duro con ella, debía haber alguna razón que ella desconocía.
-"Janfry, no entiendo tu comportamiento sinceramente"
Se levantó y se alejó de Hantinton lo más deprisa que pudo. Janfri la vió desaparecer sin mover un músculo.
De nuevo sentía un gran vacío en el estómago, Violeta era lo mejor que le había pasado desde hacía años, y ahora él lo estaba estropeando todo. En el fondo la quería, la necesitaba, necesitaba su voz y su sonrisa, pero es que la muy pedorra veía un costalero y le hacían los ojos chiribitas..

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Janfri forever...

Carlota dijo...

Pues que coja el Janfri y se ponga un capirote, digo yo, no? Vaya cacao mental que tiene el Janfri...

oveja dijo...

caballo viejo? aquí la palabra viejo está prohibida, caballo no, caballo sí lo puedes decir.

pues es lo que yo digo Carlota hija..tú que eres casi mi única lectora das siempre en el clavo, con lo fácil que es ponerse un capirote que los hay de todas las tallas..

CurroClint dijo...

Jjajajajaj... Pero Violeta ¿Qué quería ver la Macarena o a los costaleros? Es que claro, no es lo mismo una que otros. Pobre Janfri, que mala suerte... Oye ¿Y no podría ser el mayordomo con barba de una semana?

Romana Lopez dijo...

a ver una pregunta porque tengo ya un cacao: lo del capirote va con segundas? osease pa no quedarse preñada la violeta? me lo esplicas?

Nenita dijo...

Yo entiendo a ambos, Oveja. Al Janfri porque tiene una comezón adentro que le carcome las entrañas de tanto celar por los costaleros y a Violeta porque le gustan los capirotes más que a un tonto un lápiz. Él se aleja. Ella se aleja. Janfri vacío y vuelta a empezar. Círculos viciosos.

No valdría más llevarla a la macarena y encontrar un nuevo punto de partida?? No creo que a Janfri le guste la idea...

Besos irremediablesssss