6.2.08

PiaGeT



Mira, el niño me tenía hasta el chichi... A veeeer.. que te paaasa, por qué estás de mal humooooor.... Llevaba media hora dando por culo el crío, yo hice memoria:
--claro está que según Piaget y su concepto de estructura y cambio en el estudio del desarrollo cognitivo y linguístico, el niño ha pasado ya por el periodo de las operaciones concretas en donde emerge la función simbólica y de inteligencia representacional y está en entrando en el periodo de las operaciones formales, capacitándo al niño para el razonamiento proposicional e hipotético deductivo, transcendiendo las situaciones concretas.--

Eso estaba claro, claríiiiisimo vamos, me colmé de paciencia e intenté analizar por qué cohones el niño me tiraba cojines y me insultaba entre lloriqueos. Claro, necesita mi atención. Me puse a su lado le besé, le bromeé, le hice cosquillas...su respuesta fué darme una patada, un codazo y nuevos insultos. Cogí aire,respiré hondo, hablé en tono conciliador, pero cuando el niño tiró el vaso...se me llevaron los demonios, mandé a tomar por culo a Piaget y le pege una torta en el culo que todavía le duele.
Anda coño,... tanto leer.

10 comentarios:

Conta dijo...

y que tiene que ver Cristina Piaget con todo este lio?.. está de presidenta de la asociación protectora de niños petardos?
claro.. la pobre tiene que buscarse la vida porque ya no estará tan mona como en los 80. Que mono tu niño!

CurroClint dijo...

Jjajajajajajja... Podrías también castigarlo a leer el capítulo del libraco donde pone todo eso. Quien sabe, lo mismo al rato te viene con razonamientos análogos analizándote a tí y te quedas pasmá del tó... Están en la edad.
Besos
((Genial foto))

oveja dijo...

Mira er conta que grasioso..

Isgud, no es mal castigo, pero no soy tan cruel..

en la foto es el mismo el que se está cogiendo el cuello...

mira mis dos lectores, que monos son...

Ginebra dijo...

Y seguro que se quedó más tranquilo que la mar, hombre, pues claro que sí. Si es que a veces escriben unas cosas... y encima dicen que la gente no lee. Coño, pero si hay casos en los que es mejor no leer!

Carlota dijo...

Ja..mi hija ya empieza a decir por rozarla que me denuncia por malos tratos...grrr...mira que decía mi madre, que una bofetada a tiempo...y lo bien que te quedas...o no...y por qué ahora hay preadolescencia??? yo no la tuve...pasé de la Nancy a la adolescencia...jodienda!

nancicomansi dijo...

LA psicología es que ha hecho muuuuuuuuuuuuucho daño, fíjate...
ja,ja,ja...
Y yo estoy contigo, que hay momentos en que te piden a gritos que no les comprendas tanto y pases a la acción (sin pasarse, claro, a ver si ahora...)

Yo me partí la caja el otro día cuando, yendo por la calle, me tropiezo con una parejita muy mona ,modernita y tal y dos niños...uno bebé en cochecito y el otro tendría unos 4 años. Éste iba refunfuñándo por vete a saber qué, y no le suelta la madre:-"mira,voy a repetirte las tres opciones que tienes..."_
Joer...

nancicomansi dijo...

La psicología infantil, quería decir...;)

Mamen dijo...

Bueno, iba a escribir algo pero después de leer a Nancicomansi... casi me callo mejor porque yo soy de las que con cuatro años le da opciones para que elija (opciones condicionadas, claro).

Conclusión: que cada uno tiene que ser coherente consigo mismo y seguir su instinto. No hay libro que valga (ya nos dijeron en su día que no traían manual de instrucciones... 'cachis...) ;-)

Besos,
Lula.

Kiri dijo...

Creo que leer a Piaget no te ha ayudado...hubiera sido mejor leer a Freud. Pero con uno o con el otro...la hostia se la llevó igual:-)

Miss.Burton dijo...

ERES BESTIALLLLLLLLLLLLLLLLLL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ME MEOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y el niño, déjate tu de darle achuchones y comprensión que me parece que la que necesita todo eso eres tu, jodía, tuuuuuuuuuu, anda que les den a los demás, no ves que hacen su vida divinamente... eso sí, porculeando.