
30/05/2008 Informativos CanalSur
Una mujer de 26 años fue detenida tras protagonizar con su moto una pequeña persecución por la barriada de Las Flores en la que estuvo a punto de colisionar con varios vehículos, entre ellos un autobús escolar, que tuvieron que maniobrar para esquivarla
Con la mujer viajaban en el ciclomotor sus tres hijos -de 4, 7 y 9 años, que acarreaban sus respectivas mochilas del colegio. Y para colmo, la arrestada se encuentra en avanzado estado de gestación.
Todo comenzó poco antes de las nueve de la mañana en el malagueño barrio de Las Flores. Una patrulla de la Policía Local circulaba por la calle Obispo Bartolomé Espejo cuando observó una arriesgada maniobra de la moto que le precedía, que conducía una mujer.
Los agentes se percataron de que llevaba tres niños con ella en el ciclomotor y le ordenaron que se parara. Creyeron que iba a detenerse. Sin embargo, al llegar a la intersección de la calle San Juan Bosco, la mujer aceleró la marcha y cruzó la vía.
Los policías mantuvieron una distancia de seguridad para evitar un accidente, ya que sabían que iban menores a bordo del ciclomotor. Durante el recorrido, los agentes, que habían accionado las señales luminosas del coche patrulla, le iban dando el alto a la mujer de todas las formas posibles.
La conductora, según las fuentes, giró varias veces la cabeza para ver dónde se encontraba la policía. Pese a que ya los tenía encima, no cejó en su empeño de escapar. Volvió a acelerar la marcha y, al parecer, sorteó haciendo zig-zag a los vehículos que le precedían.