23.6.08

España-Italia


El futbol es una maravilla. No hay nada como un partido de futbol de españa-italia para la tarde de un domingo. Me llena de felicidad, todo el mundo está en sus casas con la pizza y la cerveza pegando grititos y diciendo uys, los hombretones lloran como niñas si su equipo pierde y recorren las calles pitando y cantando a voces si su equipo gana. Las penas se olvidan temporalmente, los dolores se curan y los mudos hablan.. sólo durante el partido, la felicidad se instala en sus vidas y la miserable realidad se desvanece.. No me extraña que les guste el futbol, caen en un estado de semi-inconsciencia eufórica igual que el de los romanos en el coliseo viendo a los leones masticando esclavos, o los peregrinos borrachos alzando a su virgen, o los cachorritos de bush disparando en dianas..
A mí me encanta el futbol. Me encanta pasar la tarde de futbol en un velador tranquilito sin nadie en las calles, disfrutando de una paz inusual en la que no hay un sólo coche, y se oyen sólo de fondo las voces de los hombretones en su parcela de felicidad, mientras yo disfruto de la mía ..
Me encanta el futbol.

8 comentarios:

Carlota dijo...

Visto así, a mí también... la próxima vez me largo de casa. Un beso, prima.

Carmen dijo...

Ese es, precisamente, el fútbol que a mi me encanta. Salí a dar una vuelta con el pequeño y tuvimos la calle para nosotros solos. Nos mirábamos, nos dabamos grititos, nos dábamos besos en los pasos de cebra y no había quien nos mirase extrañados.

sardinita dijo...

eeeeeeepaaaaaaaanaaaaaaaaaa eeeeepaaaaaaaaaanaaaaaaa
por mí que lo ganen todo y haya muchos domingos igual de calmaitos
(en el fondo les tengo envidia por tener tanta entrega y diversión con eso de la pizza, la tele, los colegas, las birras...)

Ginebra dijo...

Psé... el novio de mi hija estuvo viendo en (mi) casa la prórroga y los penalties. Cuando España ganó y JB se tiró al suelo y se revolcó gritando "¡¡¡San Iker!!!" el chaval alucinó a colores. Dice que quiere venir a ver todos los partidos que faltan.

Unknown dijo...

yo no veo futbol, pero he de reconocer que ayer España estuvo superemocionante!!! un poco de adrenalina siempre viene bien para alternar con la paz de una terracita en plena calle :-)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, oveja... la carretera solita pa los playeros... Por cierto... el yerno de ginebra tiene nombre de Whisky?... Vaya familia!

Vintage dijo...

me gusta el futbol, el tenis, el balonbolea, el ajedrez, el padel, la natación, el tour...
q agustito me quedo por dios
muakkkkkkkkkkk

Aprendiza de risas dijo...

Pues yo disfruté de lo lindo viendo ese partido... y el fútbol me la repampinfla.

Besitos,