9.6.08

sOFá

La vida es que pasen cosas, y sólo pasan cosas cuando te levantas del sofá. Conozco a algunos que no quieren levantarse del sofá para que no les pase nada, y lo malo es eso: que no les pasa nada, ni malo ni bueno... Conozco a otros que no se sientan nunca, y si se sientan es siempre en un sofá distinto, de una casa distinta, de un color distinto. Yo procuro no juzgar, lo intento, no tengo la certeza de qué es lo mejor o lo peor, quien sabe, no puedes medir ni la felicidad de unos ni los sentimientos de otros, nada es medible, para qué juzgar..pero me inclino a pensar que la vida es pa vivirla, no pa leerla o mirarla.
Siempre me ha incomodado la rutina, la construyo en casa forzosamente porque hace tiempo que descubrí que los niños la necesitan, les da seguridad lo del mismo horario, el mismo sitio, el mismo humor, la misma conducta.. pero yo no estoy hecha para las horas agrupadas, ni los encefalogramas planos, me inspiran los picos y los moldes rotos. Es por lo que voy a cumplir 41 años siendo tan joven. Hoy no me meto conmigo. Hoy me beso y me aplaudo.

10 comentarios:

Ginebra dijo...

Felicidades, sí. Es cierto que los niños necesitan la rutina, como los viejos. Igual uno de los síntomas de haber abandonado la niñez y no haber llegado a la vejez es precisamente disfrutar con lo no programado.

RAFA ANGULO dijo...

jo... :(.. he llegado a la vejez

Carlota dijo...

Pues yo te beso y te aplaudo, prima. Estupenda reflexión.

CurroClint dijo...

41?????
Pues más de 31 no aparentas, ni de cerca ni de lejos.
Un beso sin hipocondrias...
Mua!

sardinita dijo...

guapa guapa guapa!!!!!!!!!!!!
creetelo que es verdura como la lechuga misma,
adema, apa por dentro y apa por fuera,
y ad+, ere cada vé ma buena escribiendo,
mi bella curvisioblicua (¿no era eso?)
Muak!!!!!!!!!!!!!!!!

oveja dijo...

Ginebra, ay menos mal.. aun tengo síntomas de joven.. uf
Rangul, siempre con el optimismo por bandera, así me gusta
Prima, ya ves, hoy estoy intensa, parece que esto lo ha escrito uno con corbata..
Miclint, tu has pasao las paperas?
sardina, tú ere la venus de la alamea. al próximo novio lo dejas tú, que coño.

oveja dijo...

niños, ya he llevao mi MAC a arreglar, aún no me han dao el veredicto.. tengo un vilo en el alma y un estómago en el nudo..aich que desasosiego, que zozobra..como se me borren mis cosas voy a ilustrar mis textos con fotos de mis dedos, como hace mi hermano, por lo menos ya tengo 20 aseguradas.. a ve..quéviasé

Carlota dijo...

Que sepas que hay una que se está haciendo pasar por mí, te lo digo por si ves en algún sitio que te llamo sosa y aburrida, que no soy yo, faltaría plus. Que se te arregle bien el Mac ese.

oveja dijo...

oich carlota que cosas..

Carlota dijo...

Hija, menos mal que estás en todoooo, tu capa supermana debe ser mejor que la mía... ya le he puesto a la impostora una querella de esas de las de acojonar... ¿qué tal pinto de Ana Obregón?