18.9.08

LA MOnjA viSIOnaRia y el HErmanO oscUro de DráCuLA


La gorda infame se revolvía en su asiento. Las palabras salían de su garganta y ni ella misma podía sujetarlas, flotaban en la sala de actos de la Filmoteca sin que nadie pudiera evitarlo. Todos la mirabamos queriendo que un rayo la fuminara, que se le cayera un foco en la cabeza, que alguien se levantara y le metiera una bola de papel en la boca.. pero nadie hizo nada.. Las charlas eran interrumpidas insistentemente por su voz de varitona de patio de vecinas hasta que el mismísimo ponente se desesperaba e imploraba un poco de paz para su alma cansada..
Ni siquiera los escupitajos del Milewick consiguieron que cerrara el boquijo, y mira que el hombre lo intentó, que yo misma en mi mismo párpado comprobé las mojadas palabras que salían del aspesor de su boca en posición fuerza 3, pero todo fué inútil, yo tuve que irme a la fila de atrás secándome la cara, pero la infame persistía en su intento de convencernos a todos de que nuestra ignorancia era sólo superada por nuestras pretensiones de guionistas baratos. De nada sirvió el chaparrón eléctrico y frenético de Milewick..
Unicamente pudo con ella el hermano oscuro de Drácula, primo de Nosferatu y cochero en sus tiempos mozos del Señor de las tinieblas: el director del tinglao. Valentín llegó sin capa, pero ninguno dudó de sus maquiavélicos planes de chuparnos la sangre y convertirnos en sus eternos vasallos. LLegó con paso lento y con sonrisa gélida para despistar, pero sus ojos, profundos como el averno, nos avisaban de sus oscuras intenciones, y mientras presentaba al Acosta y compañía, yo sabía que cada mirada conllevaba una tenebrosa contabilización de posibles almas infernales..
Afortundamente escapé. Conseguí huir manteniéndome alejada de él. Pero pude comprobar tras rozarle, que era incorpóreo, que al pasar la mano a través de su brazo no encontrabas sino aire espeso..
De pronto, de la nada, apareció ella. La monja visionaria llegó con su hábito blanco y unos ojos transparentes que nos inundaron de paz de iglesia recien fregá. Lanzó un halo de luz, cual espada laser y neutralizó los poderes de Valentín. Consiguió callar a la prosaica gorda con una dulce mirada y nosotros por fín pudimos descansar e irnos a fumar porros y tomar cerveza, que en definitiva.... era a lo que ibamos...


DEDICADO A MIS COMPIS DE UN "VERANO CON MELÓN"

4 comentarios:

Carlota dijo...

Te iba a decir que haberla llevado a la gorda de cañitas y porros, pero lo mismo empeora su estado. De todos modos qué bien tener un hermano oscuro y una monja visionaria a mano, a ver si me mandas un par para casos así. Muac!

RAFA ANGULO dijo...

pluma prodigiosa la tuya.. pero no me entero.. la paz de iglesia recien fregá

Marián Angulo dijo...

esto pasó en julio rangul, en el curso que hice, sólo lo entienden los asistentes a él. haber venío

Anónimo dijo...

jajajaj

qué crack Marian!!

cómo va todo?cómo estás, guapa? soy Juanjo, otro de los damnificados por la tragedia de la gorda infame e insoportable.. me recuerdas?

hablando mal y pronto.. me he partido la polla hasta no poder más! benditos sean tus dibujos, tus narraciones y tu sonrisa, carajo!

Besos desde Barcelona