5.3.08

coNtROL



Yo, es que soy pavona, no lo puedo evitar, y a estas alturas, sé que es algo incambiable, pero no soy pavona de .".. aaayyy coogeemee esoooo poorfaa.." soy pavona de "... y a donde vamos ? y pa qué? aaaahh..bueno, po vale", como que me da igual todo un poco. Sin embargo, lo resuelvo todo de puta madre, pero siempre en el último momento, con prisas y por pura intuición.
Tengo una compañera de trabajo que es todo lo contrario, planifica hasta lo implanificable, se sabe las fechas de cumpleaños de todo el mundo, en qué día de la semana va a caer el corpus el año que viene y qué ropa llevaba yo el 5 de noviembre de 2006. Es una puta máquina de las fechas y de la memoria. Yo, que soy como soy, ante semejante control me entra una especie de vértigo mezclado con admiración. Ahora está pensando tener su segundo hijo, si todo le sale como tiene previsto se le juntan las vacaciones de verano, con la maternidad, con la baja suya, con la baja de su marido, con la luna creciente y con el resfriao que se cogerá en el mes de diciembre. No hay detalle que se le escape, pero dice que a las 4 de la mañana se le abren los ojos porque tanta información le martillea el cerebro y parece que se le quiere salir hasta por las orejas. En cambio las pavas dormimos estupendamente..

7 comentarios:

Ginebra dijo...

Yo tampoco planifico nada y siempre sale todo bien. Y si no sale bien no me entero porque lo disfruto igual. Y también tengo un par de compañeros que planifican hasta el último pedo que se van a tirar al día. Y me ponen los pelos como escarpias. Y encima lo pasan fatal porque como no se puede esperar que te salga todo como tú quieres siempre se les tuerce algo, y es justamente ese algo (por mínimo que sea) lo que se les clava en el ojo, que es algo que da mucha grima y debe molestar horrores. Pero fíjate, nunca se me habría ocurrido calificarme de "pavona". Claro que nunca se me ha ocurrido calificarme de nada.
:-(

Romana Lopez dijo...

a mi me gusta mas la inprobisacion aunque ay cosas que planear pero yo tanbien soy pavona.abrazos

Carlota dijo...

En un minuto me pongo con el cocido, en 20 a pasar el aspirador, en 50 voy a la tienda, en 85 doy de comer a los gatos. En 90aparece el cartero y me da el correo, el 120 a buscar a los niños, en 150 ya comieron, en... yo no planifico nada tampoco. Dejo que la vida fluya. Besucos.

CurroClint dijo...

Mujer que se considera pavona
no necesita planificación,
sin esfuerzo resuelve remolona,
la más enrrevesada situación...

Yo a lo tuyo lo llamo inteligencia,
tener ágil y efectiva intuición;
usando el tiempo con esa solvencia,
relajado estará tu corazón...

2Serventesios-besos mañaneros

(Y qué lengua peluda con cabeza cortada yacente en la punta y tentáculos que parecen brazos... Ya comenté el cuadro una vez, creo...)

oveja dijo...

ginebra, si en el fondo soy muy espabilá..pero me encanta hacerme la tontorrona.. y oye, que me ha encantao lo de planificar los pedos.. tiene su punto

romana, pues ya somos dos pavonas con encanto..

carlota, ve preparando el traje de novia que te caso con el negro de aquí a nada

currillo, mira que te gusta un serventesio.. tanto como a mí el choco con almendras cordobesas.. kises

ElRinconDelTaradete dijo...

Cada uno es como es. Yo soy del tipo calculador y pensador..

Kiri dijo...

Ufffff yo planificar poco y nada...así me va:-) Pero esa planificadora no ha tenido en cuenta que tal vez, cuando salga...la atropelle un camión o se le caiga un ladrillazo en la cabeza y claro...tus planes a tomar por ....bueno ya sabemos:-)