23.10.07

ABUELO ENTRAÑABLE


Nunca he sido consciente de mi belleza. Es cierto que el 99% de los albañiles coinciden en que es un hecho, pero yo, siempre suspicaz, sigo poniéndolo en duda. Creo que me marcó un episodio en mi vida, allá por los años ochentaitantos, cuando un abuelete entrañable me paró por la calle para pedirme la hora. Yo joven, dulce e ingenua, le sonreí y miré mi reloj. Al mirarle a la cara para decirle la hora, nunca me pude imaginar que aquel señor mayor y respetable me iba a soltar aquellas palabras. Parada en la calle y junto a él, mi cara cambió de color, y ya nunca más pude dar la hora a nadie. TE VOY A COMER EL CHOCHO es una frase que me ha marcado. Nunca sabrá ese señor el drástico giro que dió mi vida. Eso unido a una madre resaltadora de defectos y un exmarido destructivo, han podido con la confianza en mis virtudes físicas y psíquicas. Ahora me preguntan donde está la calle tal y les digo con cara de asco: "tusmuertos hioputa" como el Pozí. No lo digo pero lo pienso. Y mira que yo iba para simpática, pero la vida te enseña a desconfiar hasta de los gatos (que los grises son unos salidos..).

19 comentarios:

Carlota dijo...

Mira Oveja, que quiero publicar algo y aquí estoy esperando a que me vengan las musas a ver, y coño!, como me ha gustado este post, jaja, y lo que me he reido. Vamos, como que igual te lo cojo prestado, tu lo borras, que ya se te ocurrirá otra cosita, y tan amigas...dentro de un par de meses lo vuelves a publicar, que ya el mío (ya lo llamo mío) estará, quien sabe donde...¿hace?

oveja dijo...

vale te lo regalo, pero tú me tienes que regalar otro , que el último tuyo me encantó. Vaya peloteo que nos traemos.....

ASR dijo...

Eso a mí me lo pidieron una vez... Y no era una vieja. No acepté... o sí?. Ya no recuerdo.

Carlota dijo...

si, si, mucho que me lo regalas, pero tú no lo has borrado, jeje...oye, que buenos los albañiles, que sería de nosotros sin ellos, jaja. Ay...otra vez he vuelto a leerte y a partirme de risa, gracias, guapa.

oveja dijo...

agnóstico, que mala memoria..te pidieron la hora o comerte algo?

carlota, no lo leas más que te va a dar un ataque! los albañiles parece que no pero hacen un servicio a la humanida, no te creas..

CurroClint dijo...

Lectura para oir y lectura para pensar y no decir: una visión parcial, de postura antigua y recatada. Piernas estilizadas desnudas, rodillas juntas y pudorosas, la mano censurando... Lo íntimo asentado en manto de lana larga, suave y cálida... ((( eze peazo jembra, ende que te vea vía comértelo tó, joia las cachas, aing)))

nancicomansi dijo...

Bueeeno...estas cosas "marcán" eh?, y no es broma...una se siente casi ultrajada, es desagradable total, y se te queda una cara...
Y no te digo a tan tierna edad (que los muy "pu..." ya te escogen núbil e inocente a posta, ya...nos lo dicen ahora y otro gallo les cantaba...)

oveja dijo...

aaaahhhhh..!! curro por un momento he vuelto a revivirlo..... Istwud, ese cuadro es de hace mil años, ahora no estarían esas piernas ni tan antiguas ni tan recatadas, ni pudorosas, ni censuradas.... es lo bueno del 4. ni tan firmes, snif..!

oveja dijo...

nanci, la culpa la tenemos nosotras, por tener piernas y culo y vamos enseñando el cuello así como así, y la linea de los brazos... así no hay hombre que se contenga. pobrecitos, qué van a hacer

Evinchi dijo...

Jajajjajajaja, pobre oveeeeeeeeja, te entiendo, a mí me pasó algo parecido en los noventaypocos...estaba yo esperando el atobús, y me preguntó un ancianito que cuanto cobraba por hacerle un apaño en una pensión aledaña. Glupsssssssss.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Pues yo la encuentro preciosa, simpática y encantadora, qué quiere que le diga.
Y de oveja vieja ná de ná.
Si es que los traumas de la infancia son muy puñeteros...
Complejos fuera.
!Viva la oveja,
viva!
Mmmmm, si es que hasta su lana parece lavada con norit ovejil de lo linda que es...

Sibyla dijo...

Marián, por desgracia, creo que la mayoría de mujeres de este país, hemos tenido esa serie de episodios,
con viejos "verdes", que cuando tienes una tierna edad, te hacen desconfiar de todo lo que se menea.
Pero tú vales mucho, tienes un don que no todo el mundo posee:
Tu creatividad y lo bien que pintas.
El cuadro del post anterior, me encanta y todos los pintores que estan escritos en la especie de pergamino los adoro.
Besos guapa.

Kiri dijo...

jajajajaj. Oveja me has hecho reir un montón cuando yo toda seria leía tu "pensaba yo" entrañable relato. Pero que sería de nosotras sin los albañiles...a cierta edad te molestan un montón (joven) y cuando eres un poco más mayor y pasas y no te dicen nada...como que te hundes o como mínimo te preocupa:-) Y no lo digo por mi jajaj!. Saludo y el post es súper divertido. Gracias.

oveja dijo...

me alegro de haberos sacado una sonrisa, gracias por los piropos, pero tengo que hacer un apunte: estas cosas las cuento de cachondeo, son semiverídicas, pero en realidad de complejos nada, que coño... viva yo!!!

Isabel Burriel dijo...

jajaja, algo parecido me pasó a mi también. No te imaginas que de la boca de un abuelillo vaya a salir una bastez, ordinariez semejante y es como para en ese momento darle una buena hostia.
Tranquila que es una.
Darme la vuelta y decir: gilipollas asqueroso. Eso es lo que tendría que haber hecho.

Libelula dijo...

Pues no será tiempo de superar aquel hecho?
hahahaha..
Lo bueno, que ahora tienes el valor de responderle.. por lo menos, en tus pensamientos :)

Anónimo dijo...

Ahhhh bueno, como veo que es semiveridico te digo VIVA TÚ, claro que sí... y al viejo asqueroso "que le den"
Gracias por tu saludo en mi blog de música.
Besos

Colores dijo...

Puajjj pero qué viejo verde!!! la verdad que hay gente BIEN desgradable por la calle.. Me tocó también pero nunca dudé en contestar lo más grosera posible y con una tremenda puteada a esa gente que no piensa en la integridad de la persona! (Ufff, bueno, me parece que me exasperé un poquito! pero tu historia me llegó y esa gente me enferrrrma)
jajaja... mi primera vez por aquí, vengo desde el blog de curro.. te dejo un beso

Dorn dijo...

jajaja.. que increíble.. oye y donde está el señor ese "come xoxos" ? para cuando una necesite le levanten la moral... muy buen post, me rei mucho jajaja... no me esperaba algo tan chusco.