22.10.07

ROBERT GRAHAM


Parece ser que este señor, se empeñó en crear una raza superior de alto coeficiente intelectual. No tenía interés especial en que fueran negros o blancos, eso le traía al pairo, lo que quería era que nacieran niños superinteligentes, pues pensaba que tal y como iba la cosa, si las familias cultas tenían 1 o 2 chiquillos y las familias con pocas posibilidades tenían 10 niños, esto se iba a convertir en una hecatombe de ignorancia mundial. Bueno pues el hombre abrió un banco de semen en Estados Unidos y persiguió a todos los premios nobel que pudo encontrar. Una vez localizados los genios, les preguntaba si serían tan amables de darle un poquillo de semen. El iba a tos laos con su kitt " recogesemen". Algunos de los científicos más importantes de la época accedieron, se hicieron una pajilla en el cuarto de baño y le entregaron el botecito altruistamente, sólo faltaría. Pues bien, muchas de las mujeres que no podían quedarse embarazadas de su marido y querían un portentito con genes superchachis llamaron al Robert este, y él les mandaba los solicitados espermatozoides por correo a cambio de una pasta. Nacieron 217 niños entre 1976 y 1997, año en el que Graham murió a los 90 años. Y mi pregunta es:¿ Estos niños que nacieron son realmente listos por los genes que llevan o porque desde pequeñitos les han potenciado sus capacidades y les han hecho creer que son la reostia? es decir : natura o nurture?, se nace genio o se hace genio? genes o ambiente propicio?


os estoy haciendo pensar eh?....

11 comentarios:

CurroClint dijo...

Pues si nacieron en esas fechas y se ha llevado un seguimiento científico, ya tendría que haber resultados empíricos ¿No? Cuestión de analizar esos resultados... La genética es la genética y tiene su enorme peso, pero más aún el aceptar a una persona tal y como es, y educarla en la seguridad hacia sí misma y en saberse valorar. Lo que se llama LA CORRECCIÓN POSITIVA. Buenos días jefa.

oveja dijo...

de seguimiento científico nada, el hombre lo tenía todo montao en el sótano en plan cutre, no era nada serio ni remotamente, no hizo analisis de datos ni nada de nada, todo a ojo de buencubero. Sacó sus propias conclusiones por supuesto favorables a él, vió a los niños lo bien que tocaban la flauta y dijo: estos niños son unos fenómenos, lo he conseguido. Pero esto se puede ver de muchas maneras, es todo relativo. Los padres le han inyectado una gran confianza en sí mismos, además de potenciar sus capacidades...La cultura, el entorno, al manera en que te crien, tiene también mucho peso. Es la gran controversia entre biologos y antropólogos. besos

CurroClint dijo...

De acuerdo. Poco a poco ambos campos científicos, antropología y biología (yo incluiría la psicología), se van acercando. De todas formas, aparte de ésto, el experimento en sí, me recuerda a ciertas teorías y prácticas sobre supremacía racial, ários, nazis... Y me da bastante repelus. Prefiero confiar en la naturaleza y en la riqueza de las mezclas humanas.

RAFA ANGULO dijo...

robert grahan? no era ese el amigo de Tony Alexander King?.. que cosas!! también era pajillero de listillos? Lo que aprende uno en tu blog nena!!

oveja dijo...

que nooooooo tontooooooo

curro, el próximo blog será más superficial, que si no mi hermano que es mi casi único lector se cachondea. Proponme un tema

Carlota dijo...

Oye Oveja, que tu hermano tiene razón...mira que me sonó el nombre cuando lo leí...jeje. Ahora en serio: pues hombre, el que vengan con mentes privilegiadas, más fácil lo tienen, pero desde luego, creo en la potenciación de la mente humana, con todo tipo de estímulos, como tu mencionas en los comentarios. No se si te habrás enterado de algo, mi mente a estas horas le falta potencia total...

nancicomansi dijo...

Pues si no hay una base....por mucho que estimulen, no sé..
creo que se puede potenciar, pero no crear de la nada, no?
Ay, mira, voy a darle un poco más al coco que tampoco es que lo tenga muy, muy claro...;)

nancicomansi dijo...

EIIiii, que se me olvidaba...¿la ilustración es tuya? es que me encanta, me chifla...
La voy a aumentar para leer bien los nombres escritos..je,je...quizás sean tus pintores favoritos...

Un besazo!

oveja dijo...

son algunos de mis pintores , y entre ellos una pintora desconocida, pero que algún día remoto llegará a ser ejemplo de creatividad y calidad plástica en todas las universidades del mundo mundial, incluida la universidad de guisconsi, así como un referente de catedráticos y profesionales en el arte de pintar la o con un canuto

Anónimo dijo...

Creo que hay clases y clases, y con eso se nace, no se hace.
bss

oveja dijo...

NOOOOO ... abstractos, también se puede hacer, en serio!, quizá tengan más facilidad, pero también se aprende