28.10.07

SER O NO SER


LO QUE LOS CREATIVOS NO SON:
conformistas
apáticos
apagados
rutinarios
demasiado especializados
hiperracionales
desmotivados o hastiados
rígidos
con objetivos sólo a corto plazo
críticos hacia las novedades
excesivamente respetuoso con
las reglas, de las jerarquías y
de los maestros de pensamiento
temerosos de equivocarse


LO QUE LOS CREATIVOS SON:
emprendedores
amantes del riesgo
independientes en sus juicios
abiertos
originales
adaptables y flexibles
sensibles a los problemas
sensibles a la estética
intuitivos
enfáticos
capaces de autocrítica
pertinentes
capaces de tanto análisis como
de síntesis
dotados de un gran sentido
del humor
curiosos por todo
ansioso de realizaciones concretas
dispuestos a las novedades y
a los cambios
aprecian la complejidad, el desorden
el desequilibrio y la sorpresa

20 comentarios:

CurroClint dijo...

A mí no se me ocurre qué decir sobre las cosas que has escrito. Y pienso que mi trabajo es el arte. Todos los días me levanto temprano, desayuno un plátano y un café. Como debe ser. Luego memorizo 28 versos de Tirso de Molina que, aunque cada día son de diferentes trozos, son todos de la misma obra: "EL burlador de sevilla". Ya me se casi de memoria todos los personajes. Nadie mejor que yo sabe del mayor clásico del siglo de oro y de obra maestra. Tal vez lo que más me cuesta es el personaje de Doña Inés. Por eso, también cada día, después de comer una lata de lentejas, que es el mejor alimento de almuerzo, porque tiene mucho hierro... ¿Por donde iba? Ah, sí. Pues después de almorzar, cada día dedico dos horas, de 15:00 a 17:00 a recitar 44 versos del texto de Doña Inés, ataviado como corresponde, mi hábito negro con todos los accesorios para la cabeza y todo bien puesto. Sólo me pinto un poco los labios con rotulador, para dar un poco de color. Y así voy repitiendo los versos durante dos horas, frente al espejo, para hacer siempre los mismos gestos y no equivocarme. La métrica de Tirso es la mejor y la más difícil. Soy un privilegiado por entenderlo. Por desgracia en este pais se respeta muy poco a Tirso de Molina. Y casi nunca hay trabajo de eso. No importa. Mi padre confía en mi arte y me manda todos los meses un dinerito para mis gastos, aunque ya me ha dicho que está un poco harto... Yo soy un artista, nadie hace a Doña Inés como yo. A Don Juan, ya lo dejé por imposible, porque nunca me cogían. Mañana voy a ir otra vez a la puerta del teatro con mi currículum de 12 folios como actor de los personajes de EL BURLADOR DE SEVILLA, especializado en Doña Inés, a ver si esta vez el director de la compañía tiene un rato para escucharme, porque todos los días me dice: "mañana, mañana, mañana..."

((A mandar, jefa)) Te AMO

Kiri dijo...

Hola Oveja. La creatividad... que tesoro para quien tenga la suerte de poseerla. Aunque los demás, hacemos lo que podemos. Me gusta lo de "ansioso de realizaciones concretas" porque es muy cierto, siempre estan en la busqueda. Saludos!

oveja dijo...

Pero Istwud, qué largo me lo fiais!, nunca se deja nada por imposible! Me encanta el artista que hay en tu padre, y el rotulador de tus labios! Cuándo podré ver tu interpretación? donde? en almagro? eres un soñador de pies en la tierra!...... por cierto, qué marca usas de lata de lentejas?

oveja dijo...

kiri, yo hasta que leí esto, creía que lo de ser desordenada, reirme de todo, ser tan sensible, y pensar cosas raras era porque estaba loca perdía, ahora sé que.. estoy loca perdía pero no tanto. beso

CurroClint dijo...

(((Osti, la jefa habrá copiao eso dalgún sitio, a ver si se le pega algo, porque no está mu creativa que digamos, no se entera de ná... Ayyy)))

Carlota dijo...

Pues igual yo soy de las creativas:
(aviso: cogí lo que me vino en gana y lo mezclé de igual manera)
- amante emprendedora.
- sensible a la autocrítica.
- dotada de una gran flexibilidad.
- curiosa por las novedades.
- independiente en mi desorden.
- intuitiva de problema.
¿qué? a ver si va a tener que ser como en la lista...porque tú lo digas!!!

oveja dijo...

mira ist, estoy empaná..no me hagas esto..que ayer fué sabadosabadete, y tú encima me pones un examen... coño que me he levantao a las 12 en unos relojes y la 1 en otros, y llevo tol día buscándome la cabeza.. eres cruel, eso se hace un martes o un miércoles... que voy a tener que celebrar hoy el día de los muertos...de alguien, en vez del jueves

carlota, no señora, si no te entraran ganas de cambiar la lista no serías creativa. Y vaya si lo eres..

OTRAMIRADA dijo...

Hola, todo lo que has citado lo tomo, y como si fuese una receta, le agrego algunos ingredientes personales, a saber: dejarse llevar por el torbellino de ideas, los pensamientos y la ráfaga alocada, desconcertante de la extrañeza.

Raquel dijo...

He llegado a la conclusión de que lo soy todo, jeje. Gracias, Oveja, no veas cómo me ha subido la autoestima. Yo pensando que no era nada y mira tú..... Un saludo.

CurroClint dijo...

Jajajajaja... Si yo lo comprendo, me pasa lo mismo cuando me encuentro de pronto un tocho así, lo leo rápido por encima y cojo 3 palabras... jajajjaj. Por eso me equivoco tanto.
El post se llamara "El actor ¿creativo?", lógicamente, con enlace a tu post si me permites. Un beso mañanero.

El Aparcacuentos dijo...

apuntame a creativo¡¡¡¡

si no.... que mal ¡¡¡

jajaj

besiooossss

Carmen dijo...

Qué estupendo sería tener claro el bando en el que apuntarse... pero ese es otro tema. Desde luego a ti, claramente, te veo en el ser. Besos oveja sonriente.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Crativa eres tú y chis pum.
No hay más que decir, oveja linda.
Intentaré ser creativa y no decir "un abrazo" al final, así que....un beso con todo el cuerpo.

Sibyla dijo...

Oveja, con tu permiso, me posiciono y coloco en el segudo grupo.
Yo me tengo por creativa y me encanta todos los adjetivos que englobas.
Un abrazo sensible.

RAFA ANGULO dijo...

no capto el chiste...

Anónimo dijo...

Antes de nada saludar, que pa eso me criaron en colegio de pago, asi que
Hola !!!

dicho esto pues.... que me he dado una vuelta por tu blog y me gusta pero llego a este post, al ultimo que has colgado y me queda la duda: estas hablando de creativos en general? de personas creativas??
o de los que se autotitulan creativos?? (tipo agencia publicidad y medios artisticos).

Si te refieres a los segundos , lo dejo aqui porque no merece la pena discutir de gente que solo mira su propio ombligo, se creen una raza aparte y miran a los demas como a parias....

Si te refieres a los primeros, a los de verdad creativos, creo que lo que los define es un punto de vista diferente, un angulo para ver las cosas que otros no tienen y, sobre todo, la capacidad de sorpresa. Como ejemplo: un niño. Y un niño es una mezcla de todo lo que dices en tu post, incluyendo cosas de tu lista de "no creativas".

En fin, que tenia ganas de discutir un poco , solo eso

Salud

Carlota dijo...

Oye, que digo yo, ¿por qué no te das una vuelta por mi blog, ovejita lanuda????

oveja dijo...

NITRO, me refiero a características propias de una persona creativa, sea en el ámbito que sea, ama de casa, cocinero, limpiacristales.... da igual. Y tienes mucha razón, si te fijas los niños la tienen de por sí, pero la escuela se encarga de "encauzarlos" y encajonarlos y cuadricularlos y espantar cualquier mínima señal de espontaneidad y de pensamiento divergente. En fín esto es largo de hablar.

CARLOTA, voooooooyyy volando....!!!

no tengo tiempooooo de contestaaaaar luego vueeelvooooooooo

nancicomansi dijo...

AY...que bonito que el desorden, el caos y la improvisación sean una cualidad...;D

M dijo...

y...desafiantes.

Un desafio constante a lo establecido. Si recorres el camino de otro, llegas donde otro estuvo antes.


B x C