20.10.07

VASO MEDIO VACIO


Aún no soy amiga de mis 40 años, no puedo evitarlo, cuando tenía 39 era una persona joven, ahora ese 4 maldito me hace ver mi vida a vista de pajaro. No me angustia cumplir años por lo de la muerte próxima o por lo de la decadencia física, sino por la sensación de que necesitaría por lo menos 2 vidas más para hacer todo lo que quiero, es angustiante pensar que ya es imposible hacerlo en el tiempo que me queda. Puede que esté en la mitad de mi vida, o ya lleve 2 tercios, o me quede un día...no puedo evitar ver el vaso medio vacío y ser realista. Sí ya sé, aún puedo hacer mil cosas, pero probablemente ya no cambie de trabajo nunca, no haga los viajes que me gustaría hacer, no viva en paises en los que me hubiese gustado vivir... tengo la sensación de que se estrecha el carril, de que antes podías escoger un camino entre 23, y ahora tienes que escoger entre 3 y pronto habrá sólo 1. Porque el trabajo, los hijos y la cobardía te atan con un nudo imposible de desatar.

18 comentarios:

Miss.Burton dijo...

Los caminos que tu quieras ver, y elegir, amor... es sólo cobardía, te aseguro que ni el 4, ni los hijos, ni el trabajo. Es un miedo atroz a eso que es lo desconocido, y que nos martillea la cabeza con un mensaje estúpido: no cambies, siempre puede ser peor... Y NO ES ASÍ, ES: SIEMPRE PUEDE SER MEJOR.
VAAAAAAAAAA, QUE TU PUEDES DE SOBRA¡¡¡¡ Oye, los dibujos son preciosos, son tuyos???

Evinchi dijo...

Eramos pocos....y parió la oveja.

Yo tengo los mismos temores que tú, y voy a cumplir 34 en marzo, pero has calcao mis pensamientos.

Un besazo. Brindemos con nuestros vasos medio....lo que sea, que por lo menos haya algo dentro. ;)

oveja dijo...

Delirium, sé que es cobardía, pero te aseguro que yo sería más echápalante sin no tuviera hijos, da miedo exponerlos. Creo que es importante para su salud mental una estabilidad de casa, de sitio, de rutinas...

Evinchi , tú eres una chiquilla aún! cómete el mundo! y brindemos con un whiskazo! chin chin!

Carlota dijo...

Joeeer...mi cuatro está cercano (8 meses)y sí, los hijos atan pero también dan todo lo que no tendrías sin ellos, que es mucho. Te lo dice una madre de tres. Y además, hay otros cambios que están de tu mano sin causarles un transtorno. besos, guapa.

Anónimo dijo...

ovejita ambiciosa... si estás a punto de vivir una nueva vida... total, qué le falta a tu hijo pequeño para ser mayor de edad? Cuando la mayoría estén criando hijos tú estarás saliendo de copas con los nietos. Es lo bueno de haber parido pronto y rápido... turbomami

oveja dijo...

Pues sí, me iré a la disco con doble ración de botox y el bastón...no te jode. Es mi yo negativo el que habla, en el fondo estoy que me salgo en todos los sentidos, a ver si comentas más sosopan, pa matar el aburrimiento que tienes.....la dulce espera....eres un preñao de napia

Sibyla dijo...

Marian,te dedico una frase de la genial Mafalda(Quino):
"Si la vida empieza a los cuarenta"..
¡¿Y entonces para qué cuernos nos hacen venir con tanta anticipación?!.
Quería robarte una sonrisa.
Como dijo Matisse: "Espero que, aunque vivamos hasta muy viejos, muramos jóvenes".
La ilusión, la capacidad de sorpresa,el hambre por experimentar y descubrir nuevos laberintos...
para todo eso nunca habrá edad.
Con el tiempo vienen nuevas etapas, los hijos crecidos dejan un nuevo espacio donde uno puede navegar, sin miedo a naufragar.
Precioso cuadro el de"Marina y la tormenta".
Besitos.

Isabel Burriel dijo...

A mi me queda poco para ese 4 y no sé si me da angustia o qué pero preferiría que no corriera tanto este tren.

Paços de Audiência dijo...

Cosas de perspectivas...

oveja dijo...

carlota, mis hijos me aportan TODO, no necesito nada más que verlos crecer sanos, lo demás son devaneos y contradicciones, de carácter secundario. Me quejo sin sentido.

sibyla , tienes razón, es que soy un poco catastrofista, tengo que cambiar el chip, me alegro que te gusten mis cuadros

la interrogación, el truco está en no hacer planes para más allá de pasado mañana, y coger sólo el tren que te apetezca , sin presiones

cabezota cual es tu perspectiva? que hablas más menos....

Ivana Carina dijo...

Ovejavieja, dicen que los 40 son los nuevos 30!
Tenemos más posibilidad de vivir ahora con plenitud los 40, que nuestras abuelas que ya a esa edad estaban hechas percha - maltrechas, así decimos acá en la Argentina ;)-
Vamos, ché, que yo tengo 38 y nos es taaannn malo llegar a los 40 ;)
Saludos desde la Patagonia Argentina!!

OTRAMIRADA dijo...

No importa cuanto quede por delante, lo digo yo que ya salí del 4 y sigo realizando mis deseos, lo valedero es no detenerse para no tener que lamentar mañana: "si yo hubiera...". A movernos por lo que queremos aquí y ahora. Estan en la flor de la edad. Saludos

oveja dijo...

ivana, con lo lejos que estás y lo bien que te escucho.. desde luego que no es tan malo llegar a los 40, sobre todo con este cuerpo!! ves ?ya estoy más optimista

otramirada, me lo repetiré cada día: estoy en la flor de la edad, estoy en la flor de la edad....

Anónimo dijo...

Niña... échale de vez en cuando un rieguecito a esa flor (de la vida) y que no se te ponga mustia otra vez...

Anda! va a ser eso!... lo del riego....

Kiri dijo...

Ay dios mio...como te entiendo perfectamente...no sabes cuanto!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo siento lo mismo que tú. Y te agradecería cuando encuentres la solución, si tienes tiempo me la cuentes :-) porque yo no quiero envejecer pero inexorablemente, lo hago.
Y no sólo físicamente, que también sino por el tiempo para hacer cosas. Pero si en algo no quisiera cambiar para nada es el saber que soy una mujer con todas sus letras y eso, no nos pasaba antes no? Quiero decir que, tener tan claras ciertas cosas es lo que nos hace diferentes. Antes no sabíamos que queríamos y ahora sí, aunque tal vez no podamos hacer todas...pero vamos que lo dicho, te entiendo perfectamente porque a demás, ayer, fue mi cumpleaños!!!!!!!! Pero te confirmo que tus inquietudes son compartidas por el 99% de las mujeres que no sólo hemos llegado a los 40 (lo recuerdo como crisis total) sino a las que con unos poquitos más nos acercamos a otra década los 50 vamos pero eso, ni quiero pensarlo todavía me falta gracias a todo el universo. Así que nada, no sé si pude levantarte el ánimo o hundirme más...espero que lo primero:-) Un beso mujeraza!!!!!!!!!!!

CurroClint dijo...

Tenemos lo que hemos ido eligiendo y lo que nos han ido imponiendo, nos quedamos con lo que nos vamos conformando y con lo que nos merecemos... Y encima nos queda otra vida tan larga como la que ya hemos vivido, para cambiarlo, renovarlo, mejorarlo, soportarlo o perderlo todo. Y como dice gabriel Garcia Márquez: "Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta fue a decir no cuando es no" Y de ahí, para arriba. ¡Viva la libertad! Y no me confundas cobardía con responsabilidad, jefa. Un beso.

oveja dijo...

sosopan, te voy a comer a bocaos la nariz esa tan mona que te han dejao.

ay kiri, que bien nos lo vamos a pasar en la residencia! tú en la habitación de al lao vale?

Istwud, corazón, espero que me quede otra vida tan larga como la que ya he vivido. Lo de decir NO es totalmente cierto, yo ya sé decir no perfectamente, me ha costao , pero ya lo digo hasta sonriendo, sin traumas. Y un beso

Colores dijo...

Ohh! gran verdad la tuya... lo siento con mis casi 31! ese puto 3!!! Y hace poco me dijeron que lo bueno de ser más grande es que ya no tenés que preocuparte por ciertas ilusiones porque ya sabés que no las vas a lograr nunca... pero qué gente macanuda hacer ese tipo de comentarios!...
Creo que todo lo que uno tenga ganas de hacer tiene que tratar de hacerlo sin esperar demasiado, esa es mi filosofía desde este año..
Te dejo besos y ánimos!