15.10.07

Yudigarlan


Mi vida siempre transcurrió a la sombra de mi madre. Es como una BeteDeibis a lo cotorra, le das una oreja y le haces feliz. A veces me llama durante media hora sin que haya dejado que yo emita sonido alguno, y encima me dice: que sosa eres hija.
Ella querría haber sido Ingeniera de Caminos, le gusta más una obra que a un tonto un lápiz y como tiene dinerito pues tira tabiques a diestra y siniestra dando órdenes a los entregados albañiles.
Durante la tarde de ayer se me acopló con mis amigas. Ibamos a tomarnos unas cervecitas y nos la encontramos casualmente, a partir de ahí yo desaparecí, me convertí en polvo, sin coperfil ni nada: deje de existir. Se convirtió en el centro de atención toda la tarde. Mis amigas la escuchaban interesadísimas y yo,resignada, daba sorbos a mi cerveza mientras la sujetaba a dos manos y mirando por encima del vaso a los viandantes.
No es Yudigarlan, ni yo laisamineli, pero como escriba mis memorias se va a cagar.

6 comentarios:

nancicomansi dijo...

JA, JA, JA...esta entrada es tan buena que yo de tí me la enmarcaba y ponía en la entrada (ponle un marco hiper-repelente de esos dorados que imitan nobleza y poderío...)ja, ja...y con letras bien grandotas para que lo lea tu madre...

Algunas son "la leche" si, la mía también tiene tela...

-"Eres una betedeibis"...me gusta...algún dia lo utilizaré, con tu permiso, claro...;D

oveja dijo...

Calla calla que como se entere me deshereda , y yo también quiero jugar a los albañiles algún día.
Te ha gustao betedeibis?Es mejor así : "Pero tú qué eres!? una betedeibis o qué, mamarracha!?" eso pa cuando alguna se pone mu fina. Y bueno bueno ..la palabra mamarracha es que no tiene parangón. Aunque parangón tampoco se queda corta. Me estoy haciéndo un bucle no?

Carlota dijo...

Hola oveja vieja, gracias por tu visita a mi blog. Me he estado riendo con este blog, y es que según lo describías me lo imaginaba, jeje. Estaría muy bien lo de esas memorias, hazlo mujer, que tu madre no se va a enterar...jaja. Yo la verdad es que de la mía no tengo queja, todo lo contrario, la quiero un montón y casi no la encuentro defectos...(mamá, el pago que es,a fin de mes?) Un abrazo.

ASR dijo...

No sé cómo aterrizaste en mi blog, pero el tuyo se sale. ¿Y esto que cuentas es real?... Las madres tienden un poco a anularle a uno cuando se encuentra con sus amigos. Lo cuentas de forma genial.

Un saludo.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Ays, las mamis... La mía era más a lo Conchitavelasco, pero siempre tuvo carisma y le gustó Cargable. Ah, y Rojason.
Beso paar todas las madres captaatencionesdeamigas

oveja dijo...

agnóstico , he aterrizado en tu blog igual que yo en el tuyo: que si pallá que si pacá...y me gusta
vodeville, conchitavelasco es una versión simpática de la madre amiga de tus amigos, que se puede llevar a todas partes, la mía da el cante allí donde vaya. Pero vamos, yo me parto con ella. Ya os contaré más cosas