7.5.08

pa TIRAR coHEtes


Hoy pueden producirse precipitaciones a lo largo de la tarde, es decir, todos los rocieros que van peregrinando por ahí montaos en carretas, se van a mojar. Es una pena francamente. Un penón. Yo más que nada lo siento por Máximo, que seguro que está de camino ya, con copita de vino en mano, porque el traje de las bodas y los rocios se le va a espapochar. Seguro que se encuentra entre el polvo del camino con la pantoja llorando.. aich que gente más devota y lomba..
Yo ahora cojo el coche, me planto en el puente de las delicias y me espero 45 minutos a que pasen las carretas de la hermandad del plinchunpóm y la hermandad de juflinkan, con sus caballos, su sinpecao, su gente cantando, su cortejo de polis y como no, sus cohetes. Es una gozada llegar 1 hora tarde al trabajo por eso todos los años, durante una semana, pero en fín, que se le va a hacer, habrá que apoyar el folclore y la tradición andaluzas. Perdonadme, ahora vuelvo, voy a coger un cojín pa gritar.

6 comentarios:

CurroClint dijo...

LOMBA: pompa en carabana; boato en procesión; beatitud borrachina; apellido de diseño; &Devota si eso; postín polvoriento, suntuosidad de medalla; carrera aparatosa; tronío de carretas, fuegos y fastos; faralaes y descamisados; cánticos incesantes; aplauso de culto; devoción semanal...
¡Ojú cuanta cosa!
(Según DEC: Diccionario Ecléctico Curroclinesco)
Mua, rociera!

Carlota dijo...

estoy con una resaca del uno, así que me parece muy bien todo lo que digas hoy... qué suerte tienes, hija! besos... el raangul, celebrando?

Ginebra dijo...

No lo he entendido nunca.

CurroClint dijo...

Ojo, he puesto caraBana, con B de Balencia...

sardinita dijo...

q mundo más absurdo meri

Romana Lopez dijo...

yo tanpoco lo he entedido.repit plis.abrazos