26.11.07

ACCIÓN DE LO EXTERNO SOBRE LO INTERNO


"Una expresión física referida a un estado mental puede, si voluntariamente se la induce, inducir a su vez el estado mental apropiado.
Induciendo una expresión, podemos, con frecuencia, provocar su emoción aliada...los actores, en el teatro, comprueban el hecho de que la emoción puede despertarse por medio de los apropiados movimientos musculares. Cuando habla un personaje sobre la escena, si aprieta el puño y arruga el entrecejo, frecuentemente sentirá una verdadera cólera. Si, por el contrario, ha de manifestar un estado de ánimo placentero, es indudable que se sentirá muy dispuesto a él.
Si deseamos vencer en nosotros mismos tendencias emotivas poco deseables, podemos, con asiduidad y sangre fría, vencerlas cultivando los movimientos exteriores favorables a las disposiciones que deseamos cultivar. Desarrugad el ceño, animad la vista, contraed el vientre, enderezad la espina dorsal y hablad en tono mayor y aunque vuestro corazón esté completamente frío, comenzará a deshelarse."

9 comentarios:

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Saborée ese corazón de helado y verá cómo se derrite (por dentro y por fuera)

Este lienzo suyo es lo más bonito del mundo. ME ENCANTAAAAAA!!! Con su permiso, lo guardaré en mi camerino (y en mi corazón calentito) para recordar siempre su arte, oveja linda. No se imagina cuánto me gusta. Me apasiona, diría yo. Es precioso.

Mil besos más admirados (y admiradores) que nunca

Max Estrella dijo...

Gracias por pasarte por mi blog,fue una grata sorpresa y más lo ha sido pasarme a saludarla y ver el blog...es interesante...me quedaré un ratito curioseando...
¿Los cuadros son suyos?
besos

Carlota dijo...

Pues sí, nena...habrá que seguir tus consejos...aunque para el efecto contrario, para que el corazón se convierta en un témpano, hay que ir cual jorobada de Notre Dame??? Espero contestación...y tiene razón M.Vaudeville...con este cuadro se descongela cualquier corazón. Besitos.

CurroClint dijo...

Pues sí señora, muy bien leído, así es...
Y este es de los cuadros más hermosos que te he visto... Pero no sé porqué. Sólo que me gusta.
"La mujer zanahoria"... ¿Qué sentirá con la cabeza como un avestruz? Absorviendo la vida con el pelo... Tan tranquila... Me gusta, sí.
Besos

Isabel Burriel dijo...

Pues me parece una idea excelente que habrá que empezar a poner en marcha cuanto antes...
Un besoooo

Me gusta la mujer zanahoria.

Anónimo dijo...

Excelente consejo, para que dejemos de creernos que el cambio solo se puede iniciar desde dentro........

También me ha fascinado esta bella mujer zanahoria..........

Raquel dijo...

¿Y funcionará? Extraña terapia...

nancicomansi dijo...

Dulce mujer-zanahoria...
Como me gusta ese tono salmón entre el verde y el morado...
Sabe, bueno, tú ya lo debes saber, la sensibilidad tan especial que se ha de tener para combinar colores...creo que incluso en más fgácil el trazo...Hmmmm...

Besos!!

nancicomansi dijo...

AYYYYYY!!! el tema de la entrada, que s e me olvidó...
Se de esta teoría que dice que modificando el exterior, se cambia el interior...normalmente se tiende a pensar que es más eficaz lo contrario...pero ha de probarse poqué también funciona...

Prueben, aunque malditas las ganas tengan, de sonreirse en el espejo de buena mañana...pero sobretodo, intenten mantenerla durante el día...

un apretado abrazo!