1.11.07

EN CONJUNTO... FUNCIONA


Mi nariz es aguileña y está torcida, mis ojos más bien juntos, mi boca irregular, mi cabeza pequeña, mis cuello largo, mi pelo loco…
En la clase de pintura la profesora pasaba a nuestro lado corrigiéndonos los cuadros. Yo con mi bata blanca daba brochazos buscando el parecido de mi compañero, nos ponían por parejas para practicar el arte de retratar. La profe se paró delante de mí, miró el cuadro de mi compañero, me miró, volvió a mirar el retrato, ladeó la cabeza, entornó los ojos, volvió a ladear la cabeza, me volvió a mirar y dijo:
“observa mejor el ángulo de su cara
(ambos me miraban concentrados, yo cara de poquer),
si te fijas, la distancia entre sus cejas es mayor
(paro de pintar, me acojono)
además, le has puesto una manchita bajo el ojo
(me sacudo con la mano el susodicho)
mmmmmm… el cuello te ha salido ancho,
(miro hacia atrás.. lo mismo no me está pintando a mí..)
si te fijas , su cara no tiene unos rasgos bonitos, pero así en conjunto, funciona”.
TOMA CASTAÑA
No sé si meterle la brocha por un ojo a la profe o hacer que se trage el cuadro mi retratista, será posible…..

17 comentarios:

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Ya será menos...
Es que las obras de arte llevan su tiempo y cuesta reflejarlas en el lienzo. El compañero ése y la profe no tienen ni idea. Hala, un brochazo en la boca para los dos y a por la pintura autodidacta.
Besos de colores

Dorn dijo...

mételes el mango de la brocha por el hueco más trasero que tengan... no saben apreciar la belleza...

Carlota dijo...

Jajajajajaja, por favor, una foto. Deleítanos con una foto la próxima vez, ¿no se caracteriza este blog por su humor? Pues hija, que mejor que haber puesto tu foto...jajaja, que me parto....

Colores dijo...

jajaja!! En el ojo y en otros lados!! jajajajaja...
Te dejo besos, te leo

El Aparcacuentos dijo...

te advierto que le dan el titulo de profesor a cualquiera...
ni puto caso....

Imaginate lo que le habria dicho esa pajara a monet del impresionismo o a Marc del expresionismo oa Gris del cubismo etc

Pinta lo que te salga del corazon y lo que te salga de los..... pero pinta¡¡¡¡¡¡¡

besssssosssss

Kiri dijo...

En estos casos yo recuriria a la frase.."lo importante es el interior"...previa ostia en todo el lienzo a quien pudieras o tuvieras cerca :-)

CurroClint dijo...

Como siempre, cuestión de proporciones, equilibrio y armonía... Y es que la belleza es tan subjetiva. Me quedo con el conjunto... Si funciona.

Isabel Burriel dijo...

¿Y si haces ambas cosas? A lo mejor te dejan pintar como te apetezca, no?

OTRAMIRADA dijo...

Seguro que no te han sabido mirar.
A no achicarse y volver a insistir con otro pintor que tenga mejor vista.
Saludos

OTRAMIRADA dijo...

Seguro que no te han sabido mirar.
A no achicarse y volver a insistir con otro pintor que tenga mejor vista.
Saludos

Gwynette dijo...

Y quien dice que tengas que hacer un retrato ? para esto ya están las máquinas fotográficas...tu mano y tu imaginación son libres ! :-)... -y si no que se lo pregunten a Picasso- :-)

Un abrazo

Miss.Burton dijo...

Qué envidiosossssssssssss¡¡¡¡ No han oido hablar de que la personalidad de uno pintando, se demuestra con una mirada subjetiva al que está de modelo enfrente???¿¿¿ Que si fuera una copia exacta, podríamos sacarle una foto y punto y final????¿¿¿ ENVIDIOSOSSSSSSS, TU SIGUE, NENA, QUE LO HACES DIVINO, y los demás, que cambien el modelo, se corran a brochazos, o se peguen cuatro tiros, nena, tu trabajo es excelente... porque... sale de ti¡¡¡ Eres tú, coño, y eso es el arte, uno mismo, vertiéndose en cada cuadro, foto, canción o lo que se tercie...
Por cierto, muy bueno el de cara o culo... conozco a algunas todavía que gastan cara y culo, y son para matarlas las jodías... qué suerte...

a-escena dijo...

Jajaja!!!
Vaya con el comentario de la profe. La madrequelaparió!!!.

Carmen dijo...

Se te ha olvidado decirnos como es la profe... si funciona... o si ni eso. Y del retratista ¿cómo lo pintaste tú? Eso es, que todo depende del color del cristal con el que se mire. No les mires con rencor... sigue con lo tuyo. Y besossss

oveja dijo...

este episodio fué hace tropecientos años, pero aún le doy vueltas por las noches, que tengo yo mi autoimagen muy afectada...

Lucía dijo...

Pero si la crítica fue positiva ... lo que importa es el conjunto no??

A mí una vez me dijeron que tenía la cara muy simétrica ...

Yo no supe si era una crítica positiva o negativa.

nancicomansi dijo...

te escribí pero no apareció...vaya...pues repito, que no importa: que claro que funciona el conjunto, y luego viene la "animación" de este, los gestos, tics, miradas,hasta la actitud, la sal y la gracia....por suerte no andamos "congelados" como en una foto....
Recuerdo a Jackie, una amiga francesa...no tenía un rostro equilibrado, le sobraban algunos kilitos,pero te aseguro que era, es la chica más sexi que te puedas llegar a imaginar...la que ni loca hubiera presentado a ningún novio...me parece que era el conjunto, y una seguridad en si misma, un "me importa tre pepinos lo que penseís de mi, YO SOY GUAY" que la hacía irresistible, de verdad...
La vida, el movimiento, el conjunto...;)