12.11.07

PABLO NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS


Miradle a los ojos. Es bestial, lo tengo sobre mi cama para que me proteja del mal, para que me transmita su energía sin límite, su pasión y su genialidad. Más que sus pinturas, me gusta él, y eso que era un cabrón y un vividor. Se autoproclamó creador de un arte que había copiado de los artistas africanos y llegó a creerse un dios merecedor de admiración. Me cabrea la genialidad que por inercia recae en una mala persona, en un hijo de puta con sensibilidad de mariposa, en un ídolo de barro que desprende vitalidad por todos los poros de su cuerpo. Aun así le adoro. Le odio. le envidio y le venero. Su derroche de creatividad me desconcierta y me subleva.
Ave Pablo, los que vamos a pintar te salutan.

14 comentarios:

nancicomansi dijo...

De ciertos ídolos, de ciertos iconos, mejor no saber detalles personales...mejor, mejor...
Pero Pablo Picasso era un "bicho", y lo siento por lo que lo siento...

Un beso!

Franziska dijo...

Su vida pasará por las biografías que poca gente lee y quedarán sus obras en la memoria de todos los que disfrutamos de un modo u otro con el arte: contemplándolo o creándolo. En todo fue un hombre desmedido y en su producción artística como una fábrica que trabajara las 24 horas del día. Genial Picasso. Yo también lo admiro pero, desde luego, no tanto como tú.

Saludos cordiales.

CurroClint dijo...

El caso es tener referencias, musos y musas... Todo artista tiene sus comienzos, sus influencias, su aprendizaje...
Las genialidades nunca llegan por sí solas, en ningún campo.
Por otro lado parto una pequeña lanza por el pintor, que fue victima de una oscura campaña, muchos años después de su muerte, sobre su hipotético machismo exacerbado... Curioso hacer notar que aquello coincidió con la publicación de un libro sobre su vida, por su sobrina (creo recordar) Paloma Picasso...
¿Hasta dónde llega la verdad y hasta dónde el montaje publicitario, polémica incluida, para vender el libro?
Pienso que el malagueño, como persona, criado en la Málaga de aquellos tiempos, era como cualquiera de nuestros abuelos o tatarabuelos... Ni más ni menos.
Nos queda su arte.
Y nos sobra lo demás.

((Bueno, vale, me reconcilio...))
Un beso, musa.

oveja dijo...

nanci, era el típico canalla, y ya se sabe lo sexi que son los canallas

franzisca, cierto, quedará su arte, a mí me basta

istwud, era un machista, tuvo chubecientas mujeres y aparte de ser un genio, tenía un genio... que pa qué.
Ni comparación contigo que eres un sol. Pelillos a la mar, no me vas a regalar ni flores ni na para hacer las paces como dios manda?

Miss.Burton dijo...

AYYYYYYYY, QUE ERA MUMALO EL SEÑORITO... MUMALOOOOOOOOO¡¡¡ Pero oye, si a ti te protege, inspira, y te mira de esa manera... será que vale la pena. Porque te está mirando a ti.... joder... a mi que no me mire así... que me cago por la pta baja.... uffffffffffff
BSAZOS, MONA¡ Voy a por tu otro post¡ el de antes......

Miss.Burton dijo...

He leido los posts que me hab�a perdido... uffffffff, son buen�simos, me encantan��� Qu� pena me da ir siempre a mil, y perderme cosas tan grandes... menos mal que siempre puedo volver... el de la pelu, genial, el de los megaguays, bestial, el del novio... ternura en vena... ERES LA HOSTIA�

Raquel dijo...

Dejemos el arte como está, que eso es indiscutible, y para mí que el arte no le redime de lo otro....
Arte, y que te siga inspirando, pero me parece que tú tienes estilo propio, Oveja, y un estilo, por cierto, que me gusta, aprovecho el tema del post para felicitarte, que ya me di una vueltica por tus pinturas, además de ver las que pones aquí. Besos.

a veces yo dijo...

Veo que has regresado derrochando arte. Menuda artista estás hecha, aunque no te llames Pablo. Cosas de la vida. A estas alturas de la vida, no sé cómo todavía no te he linkeado a mi blog. Quedas enlazada. He dicho.

Besitos.

Carmen dijo...

Si es como dice Nanci, que mejor de los ídolos no conocer demasiado. Si empezamos a saber cosas personales se nos derrumba lo ideal. Tenemos que elegir, o pensar que eran magníficos o asumir que como personas suman defectos. Pero desde luego, es genial. Y que nos quede eso, su vida la padecieron sus gentes. A pintar!!!

Carlota dijo...

Ovejita querida...no entiendo demasiado de arte, pero desde luego, cuando miro tus pinturas, me encantan...a veces me pregunto, eso sí, ¿pero cuántas tiene? y algunas parecen hechas expresamente para el post...o quizás el post inspirado en ellas...el caso es que eres una artista, guapa. Y Picasso si debía ser muy canalla con las mujeres, jeje, pero no se que les daba que se quedaban colgadísimas de él...sería que derrochaba arte por todos sus poros. Besos.

oveja dijo...

DELIRIUM, zenkiu zenkiu, la admiración es mutua

RAQUEL, mis cuadros son tan diferentes unos de otros que creo que más bien tengo "estilos propios". Un beso , te linkeo del tirón

A VECES, somos los que más aguantamos del mundo mundial, yo ya llevo dos nombres sobre mis espaldas, algún día lo contaré en oveja.beso

CARMEN, es un ídolo pero lo conozco como si lo hubiera parido, y por eso lo quiero con defectos y todo al cabrito. Admiro lo de verdad que eres.

CARLOTA!!! te veo el pelo verde y me sale una sonrisa. Primero escribo el texto y luego busco entre mis cuadros alguno que le vaya bien al tema, es alucinante como la mente encuentra la conexión aún sin que la haya, y sin que el significado del cuadro sea ese para mí. qué cosas. Besoooooooooowapaaaaaaa

Isabel Burriel dijo...

Pues sí que era un genio. El pintor más universal de todos los tiempos y aunque nos hayan vendido con libros y con películas su vida como si hubiera sido un verdadero hijo de puta, ¿no deberíamos estar juzgando su arte? Un revolucionario y un tío que curraba como nadie y que creaba lo que en muchos años no se ha vuelto a crear. El prolífico por excelencia. Nuevas corrientes, nuevas formas de ver y hacer las cosas, nuevas técnicas...

Un beso Oveja

Raquel dijo...

Gracias, Oveja.

Anónimo dijo...

Las personas que se las dan de finas detestan a Pablo Ruiz y el bacalao. Las personas exquisitas, correctísimas, prudentes, sobrias, frías detestan a Pablo Ruiz, porque era un enfermo mental, no tenía valores éticos y su arte es tan brutal como él. No hay nada refinado, absolutamente en él. Transpira sexo por todos sus poros, pero sexo instintivo, deseo de fauno... sí, creo que me repugna. Pero me encanta el bacalao.