27.11.07

DOÑA CONCHA PIQUER


Mi tia Avagadner, me cogía por la mandíbula abriendo su mano y me hacía poner cara de conejo. Despues me estampaba besos sonoros y seguidísimos en la mejilla mientras me decía: ay que bonita, ay que cosa más linda, ay que bonitaaa….casi sorviéndome y manteniéndome aprisionada entre sus brazos. Yo, horrorizada, esperaba a que acabara con el apretujón. Al llegar a su casa ya iba yo a palpas, cerrando los ojos y encogiendo los hombros, preparándome para la lluvia de besitos de perdiz y achuchones asfixiantes. Ahora cuando veo a niños chicos me entran ganas de hacer lo mismo que mi tía Avagadner hacía conmigo. Y cuando veo a un gato, le digo al gato lo mismo que le decía mi padre. Y cuando me río.. lloro y me quedo sin aire igual que mi madre.Y cuando veo la tele, me fijo en cosas absurdas igual que mi abuela.
Sólo espero no heredar el problemilla que tenía mi abuelo: cantaba por Conchita Piquer cuando estaba contento....


..EEEEN LOH CARTELEE HAN PUESTOOOUN NOMBREEE QUE NO LO QUIERO NI VEEEEEEE....FRANCISCOALEGREYOLEEEEE...FRANCISCOALEGREYOLAAAAAA....!!!

14 comentarios:

Raquel dijo...

Vayan los jueces pasando, vayan firmando, que está esperando Lola Puñaaaaleeeeessss...!

Lucía dijo...

Pues todo acaba saliendo ...

La genética es muy traidora.

Carlota dijo...

Si es que no lo puedes evitar...la cosa es arrancarme la primera carcajada del día...(no boing,boing, eh?)yo creo que es castigo del destino, por habernos burlado de tantas manías de nuestros progenitores, tios, abuelos y demás....y luego acabamos nosotros igual...con los años, claro...vamos, así como tú y yo...yo me descubrí el otro día metiéndole a mi hija el mismo paquete sobre el orden que me metía mi madre a mí...bufff!!!Un besazo, cariño.

a-escena dijo...

Jajaja. Cierto, a medida que pasa el tiempo vamos adquiriendo hábitos que vienen de nuestra sangre. Es así, para lo bueno. Lo malo, hay que desecharlo.
Qué bonito dibujo!!!
Un abrazo.

oveja dijo...

a ver: tol mundo pa madri el día 14 (el 15 no pueeeedoooor), ir afinando la voz que curro y yo hacemos un dueto. Aviso: Pienso bailar sobre la mesa en paños menores

Conta dijo...

que putada!!! acabo de descubrir que mi pasión por doña Concha (piquer) es heredada!! vaya con el abuelo!!

oveja dijo...

jua jua jua , cómo nuestro abuelo nadie...

nancicomansi dijo...

Lo que tienen los genes...(Y jo, una TIAVAGADNER...con que sólo te le parezcas un pelín...)

Que chula la cara, que salaaa....

CurroClint dijo...

La genética es así, y la edad también, sí... Y doña concha, qué casualidad... Se está preparando una película sobre la vida de la susodicha... Y estoy propuesto para interpretar a su primer marido, el torero, mira por donde, hablando de roma... Será para el 2008, aún está en preproducción... Vaya con las casualidades...
Por cierto, tema cena. ¿Imposible el sábado 15? Lo digo porque hay gente de fuera que podría ese día... Para ir definiendo, vamos.
Y ve entonando la voz. ((Respecto al cuadro "La mujer Aapola" ya el título lo pongo yo, la pobre no puede mover la cabeza con el peso de los pétalos, pero le da igual, mueve los ojos de maravilla para verlo todo. El jarrón blanco, donde reposa, hace que sus movimientos sean menos libres, pero al menos no se la lleva el viento...))
Besos
Un beso

oveja dijo...

oye ! que yo vengo de fuera! que vivo en sevilla! y voy a ir aun teniendo que trabajar el sábado! que una es mu sacrificá!

oveja dijo...

carlota, que la vida es cortísima venteeeeeee, deja a los churumbeles con tu pavo y venteeeeeeeeee

Carlota dijo...

Es que me tentaste con el baile en paños menores....nose,nose...no, jaja...no quiero hacerme la interesante ni nada de eso, guapa. Si según se acerque la fecha, lo veo, os lo digo...por alojamiento, tranquis, que digo yo que esa noche no se duerme, no?

Pedro M. Martínez dijo...

Dice el refrán popular: "el/la que a los suyos se parece, honra merece"
Aunque no sé si viene a cuento.
¿No será que te haces mayor?
Disfruta.

Kiri dijo...

Hay oveja...a todos nos ha pasado tener miedo a repetir las cosas de los viejos. Pero yo, repito cual corderito siguiendo la manada, los achuchones que me daba mi tía con mis sobrinos. Intento no asfixiarlos ni hacerlos quedar en ridículo delante de los amigos...aprovecho cuando duermen y los abrazo y besos toitos! Si están de pie, ya es imposible.
Y estoy segura que pronto comenzará a cantar como Rafaela Carrá...que pena dios!!!!!