27.11.07

PUTA


DEMOSTRACIÓN DE QUE LA LENGUA ESPAÑOLA ES MACHISTA.

ZORRO: Espadachín Justiciero.
ZORRA: Puta.
PERRO: Mejor amigo del hombre.
PERRA: Puta.
AVENTURERO: Osado, valiente, arriesgado, hombre de mundo.
AVENTURERA: Puta.
CUALQUIER: Fulanito, Mengano, Zutano.
CUALQUIERA: Puta
REGALADO: Adjetivo; participio del verbo regalar.
REGALADA: Puta
CALLEJERO: De la calle, urbano.
CALLEJERA: Puta
HOMBREZUELO: Hombrecillo, varón, mínimo, pequeñito.
MUJERZUELA: Puta
HOMBRE PÚBLICO: Personaje prominente.
MUJER PÚBLICA: Puta
GOLFO: Masa de agua marina parcialmente rodeada de tierra
GOLFA: Puta
LOBO: Mamífero predador rapaz y feroz. Hombre experimentado y agresivo.
LOBA: Puta
LIGERO: Hombre débil y/o sencillo
LIGERA: Puta
ADÚLTERO: Infiel
ADÚLTERA: Puta
"QUE HIJO PUTA": Expresión de "menuda suerte"
"QUE HIJA PUTA": Expresión de "menuda Zorra, ojalá se muera"
PUTIN: Honorable jefe de Estado Ruso.
PUTINA: Putilla.

MUJER QUE VENDE SUS SERVICIOS: Puta
HOMBRE QUE VENDE SUS SERVICIOS: Consultor

22 comentarios:

Ginebra dijo...

Puta, fantástica palabra, sirve para todo.

Carlota dijo...

Nena, estás que no paras...qué interesante, hija, aunque deprimente, jaja...Estamos buenas...(muy buenas, por cierto). Y el cuadro? No hay ninguno adecuado? ya sabes que tu post, sin tu cuadro, le falta argo (así se dice en sevillano, no?). De todos modos, lo que es la palabra, su sonido, me parece bonita, muy contundente...puta...(me voy a dar de merendar a los churumbeles, que como me pille el pavo delante de la pantalla, me va a quitar la libertad...libre, libre, quiero ser, quiero ser, quiero ser libre...)Buff..perdona, pero ya hasta en estas horas se me va la olla...Besitos.

Anónimo dijo...

Llevas razón en todo, excepto en considerar que es mejor que te llamen Putin a putina. Conozco a putillas honorables y encantadoras, Putin desde luego no lo es.

CurroClint dijo...

Está graciosillo el estudio se sinónimos... Aunque anticuado ya.
Pero no pasa da, no todos los días se puede estar inspiradísima a todas horas. Yo por hoy lo habría dejado con el de doña Concha...
Pero en tu blog, lógicamente. tú mandas... Musa.
((Por cierto, la que debe estar enfadada o algo debe ser Nacicomansi, va de peluquería pero no se le ve el pelo, algo le pasa... Y yo juro que no le he hecho nada desde lo del barquito, jefa))

Un beso dis-puta-do por di-puta-d@s y demás puta-tiv@s...

Mua!

oveja dijo...

ginebra, y qué sonora .. se te llena la boca, también me gusta GUARRA

carlota, no digas más eso de "como me pille ... " que no me gusta nada. Tu haz lo que te salga del chichi.

disgresor, es cierto, no es que conozca muchas putas pero las prefiero a muchos y a muchas.

Carlota dijo...

Nena: es que hago lo que me sale del chichi...pero tiene miedo de que me enganche al internet. Oye...y muchas gracias por poner la pintura...ya sabes que me encantan. Muac!!!!

oveja dijo...

así que, mi istriónico amigo dándome un repasito bloguero... bueno bueno.. es posible que yo no planifique, ni piense en consecuencias de pérdidas de audiencia, que eso se estila mucho en mi trabajo, pero es que llevo a cabo el consejo que le dí a carlota a rajatabla, en beneficio de mi alegría y distensión mental. Amado, yo nunca he sido calculadora ni lo seré aunque quiera, me muevo por impulsos, aunque me perjudique.
En cuanto a Nanci, será una chica lista y estará en la calle, viviendo, en vez de pasarse las horas delante de un ordenador...como tú o yo.
Un beso, lobito mío, el 14 echaremos nuestro oportuno duelo de canciones de iglesia

CurroClint dijo...

((Joé... Tas enfadao... No sé si por la crítica del post o por preguntar por Nanci... O por las dos cosas... Vaya. Pero en fin, aclaremos punto por punto:
1.- He buscado istriónico, para ver si significaba algo diferente a histriónico, pero no lo he encontrado. Si mi histrionismo llegara al nivel de Peter Sellers o Jack Nicholson, ya me podría dar con un canto en los dientes... Así que gracias por lo que entiendo es un piropo...
2.- La audiencia... Me ha preocupado cuando he trabajado fijo en una serie, y de hecho, fue la culpable de que acabara en la que estuve varios años, por ponerla a competir con otra con la que no debía... Pero ¿Audiencia bloguera? ¿Para qué? ¿Acaso pagan? Si buscara eso, no iría por ahí diciendo lo que me da la real gana en cada momento y halagando cualquier cosa que hagan los demás, aunque sea una tontería... En fin, concepto equivocado, también me considero impulsivo, histriónicamente compulsivo, sí...
3.- Sobre Nanci, vale, simplemente me gusta trabajar en equipo, como cuando organizamos el CLUB y repartimos "cargos" improvisando sobre la marcha... Y me pareció interesante reunir una charpa de amigos, de la misma quinta, con inquietudes parecidas por el arte, con experiencia en la vida hasta cierto punto y capaces aportar lo que a cada uno le dé la gana, en cualquier momento, sin obligación y altruistamente, sin otras pretensiones "raras", y con el eje común de un profundo sentido del humor.
4.- Y que, sincera y amistosamente, te he cogido un cariño real... A pesar de que grites tanto y seas tan mandona, jefa...

Y yastá. Nos vemos el 14, bruja mala...

1001Besos "istriónicos" pero con todo mi cariño...

Curroclint Istgud Depacotilla.

oveja dijo...

mierda histriónico es con h, así no hay quien se haga la interesante...

oveja dijo...

y no grito tanto, es que pongo muchas admiraciones!!! so totto!!!!

Dan Davenport dijo...

Uy, totalmente cierto todo ésto. Ya hice yo la comprobación hace años y me encendí muchísimo. A los hombres siempre nos ponía de fenómenos y a la mujer, a caer de un burro y con sinónimos despectivos. Qué asco... Word va aún más lejos: si pones una palabra en femenino no te la reconoce. Caso contrario cuando la escribes en masculino. Muy fuerte!

oveja dijo...

marsónico! que word no me reconoce? stamos apañÄs..

Evinchi dijo...

Y eso que la lengua es femenina.

Saludos.

Carmen dijo...

El problema lo tiene quien utiliza el lenguaje de esa manera. Pero qué vamos a hacer, a mi no me suena mal golfa, callejera,por no decir nada de ligera!

coxis dijo...

la lengua española es una JAPUTA

Miss Ketchup dijo...

Jajajaja! Pues a mi la palabra PUTA me encanta; la uso a diario y no lo digo en tono con maldad; de hecho, entre amigas y amigos, somos: GOLFAS, ZORRAS, GOLFOS, PUTAS, PUTOS Y PUTONES. Y oye, hay que ver lo bien que nos entendemos.

Besitos!

oveja dijo...

EVINCHI, bien dicho, la lengua , las palabras, la letra, la literatura, la pintura..

carmen, eres una golfacallejeraligera, como no te ofende...

coxis! la lengua es estupenda..mmmmm me pone la lengua

ketchup, dime puta cuando quieras, o putón que es más sonoro

Sibyla dijo...

Hasta el diccionario es machista!!!!!
Expresiones machistas:
"Esto es cojonudo": Algo excelente y muy bueno.
"Esto es un coñazo":Algo que es una porquería y un latazo.
Muy buenas las apeciaciones y las definiciones.
Besos.

Raquel dijo...

A ver, Oveja, Curro, ¿dejáis ya la dis-puta?
¡Qué arte tienes, Oveja, jajaja! Un beso.

oveja dijo...

muy bien raquel!!mu aguda!

Kiri dijo...

Muy bueno oveja. Me gusta lo de PUTA, es una palabra con contundencia...

nancicomansi dijo...

EO,EO!!!

llegué!!
glups! y en que momento...
je suis "sonrojé" con tal despliegue de vocablos...pero tienes razón, toda, toda...
boing! boing!